Top 5 del Clásico Nacional en Liguilla

Durante más de cuatro décadas el Clásico Nacional ha dejado recuerdos y momentos memorables en fase final, etapa en la que se han enfrentado en cuatro semifinales.
Chivas y América se enfrentaron en semis del A2006.
 Chivas y América se enfrentaron en semis del A2006.  (Foto: Notimex, Mexsport)
Ciudad de México -
  • Chivas y América se verán las caras en Liguilla por novena ocasión desde 1975
  • En torneos cortos se han enfrentado 4 veces; América ha pasado en tres de ellas

América y Chivas chocarán por novena ocasión en una Liguilla desde 1975, y quinta desde 1996 año en que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano.

Durante más de cuatro décadas el Clásico Nacional ha dejado recuerdos y momentos memorables en fase final, etapa en la que se han enfrentado en cuatro semifinales, tres cuartos de final y una final, la cual se llevaron las Águilas en la temporada 1983-84, y que además fue una de las causas por las que la rivalidad entre ambos clubes fue creciendo.

BRONCA, VOLTERATA Y CHIVAS A LA FINAL

Chivas logró revertir un marcador adverso en la semifinal de vuelta en la campaña 1982-83. En el Estadio Jalisco, y en medio de un juego ríspido y violento, el Rebaño remontó 3-0 al América (global 4-2), lo cual provocó burlas y provocaciones, mismas que terminaron una pelea campal en el terreno de juego al final del partido

PRIMER CLÁSICO NACIONAL EN UNA FINAL

El 10 de junio de 1984, América consumó su entonces cuarto título de Liga al vencer a las Chivas en el Estadio Azteca 3-1, y con marcador global 5-3. Un empate a dos en el Estadio Jalisco en la ida, dejó abierta la serie, sin embargo, las Águilas aniquilaron las esperanzas del Rebaño Sagrado en 45 minutos, con goles de Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre.

LAS ÁGUILAS APLASTARON AL REBAÑO EN SEMIS

En la temporada 1990-91 América y Chivas chocaron en semifinales. Las Águilas, dirigidas por Carlos Miloc, no tuvieron piedad del conjunto tapatío, y con un inspirado Toninho dos Santos, quien marcó cuatro goles, aplastaron 5-0 en el marcador global, eliminaron al Rebaño Sagrado y calificaron a la Final.

GOLAZO QUE VIVE EN EL RECUERDO

En esa misma serie Toninho y Edú, jugadores de las Águilas se combinaron para hacer uno de los mejores goles en la historia del futbol mexicano. Edú recibió una pelota por la banda de la derecha y de primera intención mandó un centro de “rabona”, el cual complementó Toninho con un certero cabezo dentro del área, para sentenciar la eliminatoria ante las Chivas.

EL ÚLTIMO CHOQUE EN LIGUILLA

El más reciente título de las Chivas se lo debe en parte a un penalti atajado por Oswaldo Sánchez a Salvador Cabañas en las semis de ida del Apertura 2006. El paraguayo no pudo concretar una pena máxima con la cual las Águilas se acercaban a un gol en el marcador (2-0), y en la vuelta con un 0-0 en el Estadio Azteca el Rebaño Sagrado consiguió su boleto a la final, misma que ganó días después a los Diablos Rojos de Toluca.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×