Poco futbol y más polémica en el Clásico de la ida

Poco futbol y más polémica en el Clásico de la ida
 Clásico Nacional en Liguilla  (Foto: MedioTiempo)
  • Ambos equipos fueron vertiginosos, pero poco inteligentes en la definición
  • César Arturo Ramos, árbitro del encuentro, tuvo un polémico trabajo
Estadio Chivas, ante un lleno -

Mucha expectativa generó el Clásico Nacional entre Guadalajara y América, pero la realidad no cumplió con lo que se esperaba del encuentro de Ida entre rojiblancos y azulcremas en la casa del Rebaño.

Empate a cero goles en el que, de hecho, el trabajo del juez central volvió a estar en el "ojo del huracán", pues César Arturo Ramos resultó salir con mayor protagonismo que los 22 jugadores del campo.

Ambos equipos mostraron dinámica e intentaron generar peligro cuando tuvieron la pelota, sin embargo ninguno de los dos equipos tuvo la inteligencia para superar al rival. Un empate que fue de mucho ruido y pocas nueces.

El arquero Rodolfo Cota fue el más exigido. En dos ocasiones, el arquero mazatleco tuvo que evitar que Darwin Quintero intentara herir en sendas oportunidades, y en la segunda parte también se vio obligado a estirarse para evitar que un disparo cruzado, desde las afueras del área, se incrustara en su arco.

Por su parte, el juez central a ratos fue permisivo, concedió faltas y hasta pudo cobrar un penal a favor de Chivas en el segundo tiempo. Ramos Palazuelos expulsó a un jugador por equipo: Rubens Sambueza por América y Ángel Zaldivar por el Rebaño.

Y así todo quedará para el encuentro de vuelta, del proximo domingo en la Capital del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×