Samoura, propuesta como secretario general de FIFA

Gianni Infantino, presidente de FIFA, propuso a Fatma Samoura, e quien dijo está acostumbrada a dirigir organizaciones.
Resaltó su compromiso con la equidad de género.
 Resaltó su compromiso con la equidad de género.  (Foto: Fuente: Getty)
Ciudad de México -
  • Gianni Infantino realizó el anuncio durante el Congreso en México

Como un compromiso con la diversidad y con la equidad de género, Gianni Infantino, presidente de FIFA, anunció que presentó al Consejo el nombre de Fatma Samba Diouf Samoura como secretario general del organismo.

"Creo en la igualdad de géneros y en la necesidad de incluir la diversidad. También les dije que me gusta actuar y no tanto hablar. Y después de haber entrevistado a varias personas consideré proponer al Consejo nombrar a Fatma Samba Samoura de nacionalidad senegalesa", expresó Infantino durante el 66 Congreso en la Ciudad de México.

Samoura, de 54 años de edad, lleva 21 años en el circuito de las Naciones Unidas, agregó el directivo.

"Es una excelente persona. Está muy acostumbrada a dirigir organizaciones, grandes presupuestos, recursos humanos, personal, y finanzas y seguramente aportará algo nuevo a la FIFA", expresó mientras todos los integrantes del Consejo aplaudían.

Infantino señaló que entre las labores del puesto se encuentra elaborar estrategias y conocer las aportaciones del Consejo.

De acuerdo con los estatutos de FIFA, Fatma Samoura será aceptada tras cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 37 y tras ser evaluada por un Comité de Revisión independiente. Entre las virtudes de la senegalés destaca el dominio del francés (su lengua materna), inglés, español e italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×