Valdano duda que la FIFA recupere credibilidad

FIFA, Futbol, Internacional
Valdano espera que México sea sede el Mundial 2026
 Valdano espera que México sea sede el Mundial 2026  (Foto: Mediotiempo)
  • Valdano vio las mismas caras que antes votaron por Joseph Blatter en el congreso de FIFA
Ciudad de México -

La llegada de Gianni Infantino a la presidencia bien podría significar un cambio hacia una FIFA más limpia, pero a pesar de la salida de Joseph Blatter, Jerome Valcke y otros directivos involucrados en corrupción, Jorge Valdano dejó espacio a la duda sobre si la credibilidad volverá a reinar en el organismo.

"Lo de FIFA esperemos que este periodo de reconstrucción, lo que hemos visto esta semana es este congreso que tiene la intención de purificar el organismo, esperemos que lo logre. Vi demasiadas caras iguales al proceso anterior, pero vamos a darle el beneficio de la duda", dijo el exjugador y directivo del Real Madrid.

Si bien Valdano citó a Diego Maradona, quien dijo que "la pelota no se mancha", señaló que el futbol falló en el plano directivo al permitir que el problema creciera hasta llegar a la corte de Estados Unidos y a manos del FBI.

"Los que votaron al nuevo presidente forman parte de la organización que votó el anterior orden. Para el futbol es triste que la depuración no la haya hecho directamente la FIFA, sino el FBI. Creo que ahora empieza una nueva era, hay que tener confianza y espero que los nuevos directivos respondan a la gran expectativa que el futbol crea en el mundo".

Una de las decisiones que tendrá en sus manos el nuevo orden en la FIFA será la elección de la sede para la Copa del Mundo de 2026, una que Valdano espera se realice en México por los grandes recuerdos que guarda de aquella inolvidable final en el Estadio Azteca donde Maradona se hizo leyenda y en la que él también jugó.

"El recuerdo nada menos que personal, otro genio dentro de la cancha que era Diego, una luz especial que tiene el estadio y hasta aquí creo que ha cumplido claramente su cometido, esperemos que en 2026 veamos un nuevo capítulo con otro genio dentro de la cancha".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×