Con algo de fortuna, Rayos pegó primero

Necaxa, Bravos, Ascenso MX
 Yosgart Gutiérrez tuvo un día de campo en la final de ida  (Foto: Mediotiempo)
  • Jair Barraza hizo el único gol de la noche en el Estadio Victoria
Estadio Victoria, Aguascalientes, México -

Un gol con cierta dosis de suerte elevó la ilusión del Necaxa por recuperar su lugar en la Primera División.

Los Rayos se llevaron el primer capítulo de la Final de Ascenso en la cancha del Estadio Victoria por la mínima diferencia ante el FC Juárez. Triunfo que parece corto, pero que le vale para visitar el próximo sábado tierras fronterizas, y con cualquier empate o victoria lograr el ascenso después de cuatro años.

El juego de Ida tuvo pocas cosas a destacar. El conjunto de Aguascalientes fue el que más ambición mostró por ganar, sin embargo tuvo pocos argumentos para abrir al equipo visitante, que esta noche llegó a defenderse.

Fue al minuto 76 cuando Jair Barraza recibió una pelota fuera del área, cortó hacia el centro y sacó un disparo potente que fue desviado por un defensa. La trayectoria cambió y el balón se elevó lo suficiente para superar al arquero Iván Vázquez Medallo.

Tras el gol el Necaxa se animó y se fue al frente en busca de aumentar la ventaja, sin embargo el juego se tornó sucio con muchas faltas e interrupciones en el juego, mismo que terminó caliente debido a los constantes contactos.

El próximo sábado 21 se llevará a acabó la Final de Vuelta en Ciudad Juárez y ahí se definirá al equipó que ocupará el lugar que dejaron los Dorados de Sinaloa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×