León y Pachuca amenazan con Liguilla 'cerrada'

Desde que ambos equipos son transmitidos por Fox Sports (verano 2014), es la primera vez que los dos clasifican a la Liguilla.
 Podrían llevar la Liguilla lejos de la TV abierta.  (Foto: Fuente: Mexsport)
Ciudad de México -
  • Es la primera vez que llegan a Liguilla dos equipos transmitidos por TV restringida
  • Una semifinal completa podría no ser transmitida por TV abierta

Por primera vez en la historia del futbol mexicano, León y Pachuca podrían llevar la Liguilla lejos de la TV abierta y exclusiva para aquellos que pueden pagar la televisión restringida.

Desde que ambos equipos son transmitidos por Fox Sports (verano 2014), es la primera vez que los dos clasifican a la Liguilla, pues en los tres torneos anteriores solo se había metido uno de los dos.

Y es que de mantenerse los resultados del partido de ida en los cuartos de final, Monterrey, Pachuca, León y América serían los que avancen a la siguiente instancia, por lo que una de las semifinales, en su totalidad, sería transmitida por TV cerrada y aseguraría que uno de los juegos de la final sea también exclusiva y con grandes posibilidades de que sea el de vuelta, pues solo Monterrey lo podría evitar.

Incluso, si Tigres logra remontar a Monterrey y Pachuca y León se meten a semifinales, los dos partidos definitivos de esa instancia serían por TV de paga y dejarían la opción de que la final, en su totalidad, sea exclusiva de la televisora Fox Sports.

Tanto León como Pachuca se enfrentaron en la final del Clausura 2014, justo el último torneo en el que Pachuca fue transmitido por TV Azteca, aunque los juegos del León ya pasaban por Fox Sports por lo que la situación causó las críticas del "duopolio".

León es transmitido por televisión cerrada desde que regresó a Primera División en el Apertura 2012 y desde entonces 9 partidos de Liguilla se han transmitido por esa vía, incluidas dos finales de ida; mientras que Pachuca firmó con la misma televisora en el verano del 2014 y desde entonces han transmitido 3 partidos de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×