América voló en el Clásico y va a Semis

América, Chivas, Liga MX
 América espera rival para las Semifinales del Clausura 2016  (Foto: Mediotiempo)
  • Las Chivas fallaron un penal y se desinflaron aun cuando solo requerían un gol
  • El América enfrentará al Monterrey si esta noche el Pachuca pasa sobre Santos
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Con coraje por haber remontado, las Águilas continuaron la senda de éxitos por su Centenario al eliminar con un 2-1 a un Rebaño que solo mantuvo su esplendor en la primera media hora de juego.

Así se mantuvo la hegemonía de América sobre los tapatíos en estas instancias, en buena medida por que el Rebaño desperdició su momento en el partido a partir de un penal fallado por Carlos Peña.

En media hora se saldó la deuda de los 90 minutos de aburrimiento del jueves. Apenas al 5’ Chivas ya había reventado un cabezazo en el travesaño vía Jair Pereira y tres minutos después se rompieron los ceros.

Desde el límite del área, Orbelín Pineda cruzó un balón en el único hueco inalcanzable para Hugo González, cuando las Águilas acusaban la ausencia del capitán Rubens Sambueza, más cuando en ese momento requerían ya dos goles.

La comodidad del resultado le sentó mal a Chivas, que permitió la reacción azulcrema. Al 20’, las Águilas desperdiciaron un tiro libre indirecto a cinco metros de la portería por una mala salida visitante.

Pero ya era un aviso y así llegó el empate por el potente penal de Osvaldo Martínez debido a una falta de Jesús Sánchez sobre Darwin Quintero al 26’.

El América revivía pero emocionante de sobra, el partido subió en dramatismo cuando Gullit falló el penal directo al travesaño porque González había derribado a Orbelín en el área, apenas cuatro minutos después del empate.

Aunque Chivas no dejó de buscar porque solo reuqería un gol para avanzar y tuvo un par de llegadas que angustiaron a toda la afición amarilla en el complemento, la estabilidad emocional y el carácter lo presumían los de Ignacio Ambriz, que culminaron la obra al 64’ con una jugada magistral.

En 10 segundos, el balón recorrió la cancha de punta a punta. Fue un contragolpe en la línea de meta azulcrema y que terminó en gol de Oribe Peralta, quien empujó el centro de un imparable Darwin Quintero.

Así el América se instaló en la antesala de la Final, donde enfrentará a Rayados y nuevamente a Antonio Mohamed si esta noche el Pachuca avanza sobre Santos porque de lo contrario el rival sería el León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×