Huracán Tuzo barrió con Santos y va a Semis

Pachuca, Santos, Liga MX
Pachuca demostró su calidad de local, donde no conocen la derrota
 Pachuca demostró su calidad de local, donde no conocen la derrota  (Foto: Mediotiempo)
  • Los Tuzos avanzaron y se medirán a su 'hermano' León
Estadio Hidalgo, Pachuca -

Sin resquicio evidente de cansancio y con la velocidad como su mejor arma, los Tuzos de Pachuca vencieron 3-2 a Santos y lo eliminaron de la Liguilla por marcador global 4-3.

El vendaval albiazul comenzó al 9' con gol de Urretaviscaya tras un pase del veloz Hirving Lozano, quien evidenció a la zaga lagunera al correr frente a ellos antes de pasar el balón a su compañero.

De poco sirvió la marca personal de Javier Abella sobre Lozano porque debió recurrir a las faltas hasta que el árbitro Jorge Isaac Rojas lo amonestó luego de tres marcaciones seguidas sobre el llamado Chucky.

Aún así hubo una anticipada resurrección entre los Santos cuando al 15' Andrés Rentería anotó de cabeza el 1-1 tras pase de Abella.

Para evitar sorpresas, los Tuzos no cesaron de atacar y obtuvieron su recompensa en un tiro libre que cobró Urretaviscaya, cuyo disparo superó a la barrera y se anidó en la portería de Julio González para el 2-1. Pero ahí no cesó todo.

Alentados por un frenético público, en un contragolpe los Tuzos volvieron a hacer de las suyas con Urretaviscaya driblando a cuanto rival se puso enfrente y luego con un pase, casi tiro, facilitó la llegada de Franco Jara que anotó el 3-1.

Aún así los Santos todavía guardaban un poco de puntería y fue así que Diego "Pulpo" González aprovechó un rebote dado por Óscar Pérez para el 3-2.

Y aunque Ariel Nahuelpan desperdició una opción clara en el último suspiro, Pachuca se impuso y ahora va contra su "hermano" León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×