León liquidó a Monarcas y es Semifinalista

León liquidó a Monarcas y es Semifinalista
 León liquidó a Monarcas y es Semifinalista  (Foto: Mediotiempo)
  • La Fiera aplastó a Morelia y lo goleó en su casa
  • Monarcas no tuvo respuesta en el encuentro de Vuelta
  • León espera rival: sus opciones pueden ser Pachuca, América o Chivas
Estadio León, Guanajuato, México -

Los Esmeraldas de León no tuvieron problema alguno para liquidar a Monarcas Morelia de la Liguilla por el título e instalarse en la ronda de Semifinales. El cuadro de Enrique Meza se fue del Bajío con una goleada a cuestas, al son de 4-1 en el duelo de Vuelta, y un marcador global de 5-2 a favor de los verdes, con un intratable Luis "Chapo" Montes, quien marcó dos tantos.

Pese a que el primer tiempo fue denso y complicado, pues careció de buen futbol y llegadas en las dos porterías, los de Luis Fernando Tena se pusieron en ventaja poco después de haberse cumplido media hora de partido. Al 34' Luis Montes puso el primer tanto de la noche, tras un tiro de esquina desde la izquierda. El argentino Burdisso peinó la pelota y el "Chapo" Montes remató sorprendiendo al arquero de Monarcas.

La ventaja se incrementó en la segunda mitad. Apenas al minuto 46'. Mauro Boselli recibió una pelota filtrads en la primer jugada del segundo tiempo y cruzó para liquidar.

El tercero fue por cortesía de Elías Hernández, quien al 60' encontró una buena sociedad con Juan Ezequiel Cuevas. El argentino sirvió al zurdo, y sacó un disparo cruzado, imposible para el guardameta del equipo michoacano, el cual nunca tuvo reacción.

Luis Montes no se quiso ir sin su segundo gol. Al 84', quedó en inmejorable posición después de una pelota parada, gambeteó al arquero Carlos Felipe Rodríguez y tocó sin nadie que evitara el cuarto de la noche. En la recta final, Monarcas acortó distancias con un tanto de Rodrigo Millar que no sirvió de nada.

El cuadro esmeralda deberá aguardar a este domingo para conocer a su rival en Semifinales. Por ahora, sus posibilidades como rivales pueden ser Pachuca, América o Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×