Recordó DT del Tri a su 'mentor' Ferguson

El timonel de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, recordó cómo conoció al escocés Alex Ferguson.
 Juan Carlos Osorio habló de sus inicios.
  • Juan Carlos Osorio se dijo a favor del Madrid en la Final de Champions
Ciudad de México -

Nadie como Alex Ferguson ha impactado en la carrera de Juan Carlos Osorio, el timonel de la Selección Mexicana que recordó cómo conoció al escocés.

Esto sucedió cuando el colombiano fue a Inglaterra a ser preparador físico del Manchester City, entonces en Segunda División, y se presentó con Ferguson para pedirle que le dejara ver las prácticas del Manchester United.

“De hombres de futbol, es el mejor que he conocido, su capacidad de manager, de seleccionar un buen grupo, de delegar funciones, su autoridad…”, recordó a Fox Sports.

“Nunca entrenaba al equipo, delegó esa función, pero cuando llegaba y se paraba ahí se notaba la presencia de él y no mas charlas, no más risas; un hombre transparente, muy honrado, y tuve la fortuna de aprenderle muchas cosas”.

Con la Final de Champions a la vuelta de la esquina, también elogió el liderazgo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid pero se dijo más a favor del Real.

“Me identifico más con esa manera de atacar, de buscar el partido siempre, pero no descalifico, Simeone estuvo muy cerca y no va a renunciar a su forma”, agregó. “Si tiene todas las posibilidades de ganar es en éste”.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×