Partidos entre 'hermanos', llenos de morbo

En torneos cortos son cinco los partidos de eliminación directa (tres de ellos finales) que se han presentado entre equipos del mismo dueño.
Pachuca y León pertenecen al mismo propietario.
 Pachuca y León pertenecen al mismo propietario.  (Foto: Mediotiempo, Mexsport)
  • León y Pachuca ya disputaron un título del futbol mexicano
  • América, el que más experiencia tiene en partidos de 'familia'
Ciudad de México -

Más allá de que será una serie totalmente transmitida por televisión de paga, la semifinal entre León y Pachuca volverá a despertar el morbo toda vez que es un cotejo entre equipos que pertenecen al mismo propietario: Grupo Pachuca.

En torneos cortos son cinco los partidos de eliminación directa (tres de ellos finales) que se han presentado entre equipos del mismo dueño, donde el América es quien más ha protagonizado, aunque el más reciente justo llevado a cabo entre Tuzos y la Fiera.

“Los valores de nuestro grupo eximen cualquier comentario y cualquier suspicacia, los valores y los códigos de Grupo Pachuca son innegociables, así que cualquier situación no nos preocupa”, expresó Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos.

En aquella final, Pachuca se llevó el juego de ida, pero León ganó la vuelta y terminó por coronarse como el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Antes de esa final entre “hermanos”, ya América y Necaxa habían protagonizado la del Verano 2002 cuando las Águilas se coronaron tras perder la ida 0-2 y luego ganar el de vuelta 0-3 en tiempo extra y con “gol de oro”.

También Monarcas y Atlas definieron el título de la Copa MX en el 2013 cuando ambos ya pertenecían a TV Azteca en un partido que los purépechas se llevaron en penales.

América ante Necaxa también definió una semifinal en la temporada 1995-96 en la que los Rayos avanzaron al partido por el título y luego las Águilas vivieron ante el San Luis, su otro “hermano”, una serie de cuartos de final en el Apertura 2010 que terminaron llevándose los de Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×