América-Rayados, en plan de 'Clásico'

En un "Clásico" de Liguilla se ha convertido este duelo, al que llegarán precisamente tras solventar sus clásicos más añejos: las Águilas contra Chivas y Rayados tras eliminar a Tigres.
 Primera semi entre ambos acabó a favor de Rayados.  (Foto: Fuente: Mexsport)
Ciudad de México -
  • Mohamed tiene la mesa puesta para tomar 'revancha' de las Águilas
  • Ambos equipos fueron los más goleadores en la fase regular

Otra vez Monterrey. Otra vez el América. Así dirán respectivamente en los planteles que este miércoles inician su serie de semifinales del Clausura 2016, quienes acumularán el cuarto enfrentamiento en esta instancia en los últimos cuatro años.

En un "Clásico" de Liguilla se ha convertido este duelo, al que llegarán precisamente tras solventar sus clásicos más añejos: las Águilas contra Chivas y Rayados tras eliminar a Tigres.

Esas dosis de inspiración permite a ambos llegar en su punto, más aún cuando durante la mayor parte de la fase regular fueron líder y sublíder, aunque el América perdió ese lugar en la última jornada.

Desde el Clausura 2012 en que empezaron esta tradición, Rayados ha estado tres veces en semifinales y en todas se encontró con el América, que al menos ha tenido más variedad de rivales porque además de las tres veces que enfrentó a Monterrey en esta fase también lo hizo en dos con Toluca y otra frente a Pumas.

La primera semifinal entre América y Rayados terminó a favor de los regios, pero perdieron la final contra Santos, mientras que el otro par fue de buen augurio para el cuadro azulcrema porque tras eliminar a la Pandilla fue campeón contra Cruz Azul y Tigres, en el Clausura 2013 y Apertura 2014, respectivamente.

Aunque el fin de semana pasado América clasificó al ganarle a Chivas y Monterrey lo hizo con derrota ante Tigres, en la campaña los de Mohamed fueron mucho más constantes, con 37 puntos, 8 más que América; 42 goles, 6 más que las Águilas, que al menos fueron una mejor defensa con 23 recibidos, 3 menos que Rayados.

Esa capacidad goleadora derivó en un partidazo de 3-3 en el Azteca en la reciente Fecha 16, que terminó aderezado con declaraciones puntillosas de Mohamed por el resentimiento con que se fue del América tras hacerlo campeón hace dos años. Ahora, con un equipo que llega como favorito, tiene la mesa para comerse fríamente su revancha.

JUGADORES LESIONADOS

América: Moisés Muñoz
Monterrey: ninguno

JUGADORES SUSPENDIDOS

América: ninguno
Monterrey: ninguno

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×