Osvaldo Martínez, Águila de cuna Rayada

Osvaldo Martínez llegó al futbol mexicano gracias a Rayados y su técnico en ese entonces, Ricardo La Volpe.
Osvaldo Martínez está en América desde el C2013.
 Osvaldo Martínez está en América desde el C2013.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • El 10 de las Águilas le ha marcado dos goles a la Pandilla
Monterrey, Nuevo León -

En la Semifinal del Futbol Mexicano, Osvaldo Martínez, volante de América, estará frente a frente ante Monterrey, su primer amor en el Futbol Mexicano.

Hace casi ocho años, el paraguayo fue traído por Ricardo La Volpe, técnico que curiosamente no lo debutó, pues el estratega salió antes de iniciar el semestre.

A Osvaldito en Rayados le fue muy bien en lo futbolístico, en cinco torneos en los que jugó colaboró con 13 goles en 94 cotejos, fue dos veces campeón de Liga y una vez en la Concacaf.

La historia cuenta que el guaraní tuvo que dejar al equipo albiazul al terminar en conflicto con Víctor Manuel Vucetich todo a raíz de que en el Apertura 2009, torneo donde fueron campeones, hubo una molestia al sacarlo en la Semifinal de Vuelta ante Toluca y ahí la relación se fracturó.

"El destino lo dirá (si vuelvo), yo en lo personal quisiera volver algún día con Rayados, porque me ha tocado cuando el equipo anduvo muy bien".

"La afición me tomó cariño desde que llegué, eso es fundamental, que la gente se acuerde de uno y ojalá algún día pueda volver a esa institución muy grande y que siempre pelea campeonatos", señaló hace cuatro años en entrevista a Medio Tiempo.

De Rayados pasó al Atlante para el Apertura 2011 y ahí se mantuvo tres torneos; llegó en el Clausura 2013 al América, club en donde ha seguido forjando su historia de éxito y a su currículo le sigue agregando títulos. En su andar con las Águilas lleva dos trofeos de Liga y un bicampeonato de Concacaf, Osvaldito es querido por la afición al ser un estandarte del actual equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×