Que fácil se dice que no a la Selección

Ahora es Giovanni Dos Santos, quien dice que no quiere ir a la Copa América.

Me cuesta trabajo imaginar a cualquier niño de 8 o 9 años que sueña con ser futbolista profesional, negándose a vestir la playera de su país. Se nos va olvidando lo bonito que es jugar futbol y que cualquiera siempre anheló con eso y con poder representar a México.

Ahora es Giovanni Dos Santos, quien dice que no quiere ir a la Copa América. Sus razones tendrá, mismas que no conozco, pero que imagino. Sin embargo, no considero ningún argumento justo, ni suficientemente fuerte, como para atreverte a decirle que no a la playera de tu país.

Gio, con todo el cariño, te estás equivocando. No me voy a meter en temas de problemas con directivos o compromisos con el Galaxy. No vale ni siquiera la pena.

Todos los días me levanto de la cama, salgo de mi casa y me gusta seguir creyendo en el futbol y en los futbolistas. Cosas como estás me bajan el ánimo. Que un tipo que ya fue campeón del mundo y medallista de oro en unos Juegos Olímpicos no sienta una ilusión por seguir vistiéndose de verde por los años que le quedan como futbolista, es algo que no entiendo.

Cuántos millones de mexicanos no darían todo por tener la oportunidad de que el técnico nacional les hable para invitarlos a una competencia internacional para representar a su país en el deporte más popular. Es egoísta e incomprensible el decir que no

Carlos Vela lo hizo en su momento. Dijo que no a México y lo hizo cuando más lo necesitábamos. El país entero le rogó que fuera al mundial y volvió a decir que no. Después regresó y a todos se nos olvidó como se comportó.

Ahora Gio es quien dice que no, que nunca se tiene a nadie contento, que desea suerte al Tri y que pronto volverá. Ojalá no lo olvidemos.

Es una pena que sean muy pocos los futbolistas actuales, que son consientes de la ilusión que generan por ejercer su trabajo. Es muy triste ver que tenemos ídolos de papel, que no dan la cara cuando tiene que hacerlo y que en muchos casos, prefieren el dinero y la estabilidad económica, que la gloria deportiva. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas