Conejo Pérez y Flaco Tena, 18 años después

Hoy, a 18 años de distancia, volverán a estar juntos, pero en bandos contrarios para pelear cada uno por el boleto a la final, cuando se enfrenten León y Pachuca.
Conocidos de antaño.
 Conocidos de antaño.  (Foto: Fuente: Mexsport)
Ciudad de México -
  • Ambos levantaron el más reciente título de Liga de Cruz Azul
  • Se verán las caras en bandos contrarios, en busca de la final del C2016

En 1997 Óscar Pérez y Luis Fernando Tena jugaban del mismo lado, defendían los colores del Cruz Azul y fueron parte del equipo que levantó, el que hasta hoy, es el último título de Liga para la Máquina.

Hoy, a 18 años de distancia, volverán a estar juntos, pero en bandos contrarios para pelear cada uno por el boleto a la final, cuando se enfrenten León y Pachuca en las semifinales del Clausura 2016.

Han pasado casi dos décadas desde que el Flaco, en el banquillo, y el Conejo, en la portería, levantaron el octavo título para la escuadra cementera el 7 de diciembre de 1997. Entonces Óscar Pérez tenía apenas 24 años de edad y Luis Fernando Tena era un director técnico casi novato, de 39.

Después de Cruz Azul, ambos se volvieron a encontrar como compañeros en el plantel de Jaguares de Chiapas, en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, sin embargo el estratega no tuvo éxito y después de quedar eliminado de la Liguilla fue separado del cargo en la Jornada 3 del Bicentenario tras una derrota y dos empates.

La carrera de uno y de otro ha ido a la par, al grado de que en este 2016 el Flaco cumplió 22 años de carrera como entrenador, mientras que el Conejo cumplió 23 como portero de Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×