El Flaco y su época de 'vacas flacas'

Luis Fernando Tena tuvo que esperar 9 años para volver a dirigir en una Semifinal de Liga MX. Esta noche lo hará con León.
 El técnico de la Fiera no las tuvo todas consigo.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • La última vez que el Flaco llegó a una Semifinal fue con América en el Clausura 2007
  • En nueve años ha dirigido a cinco equipos y 129 partidos
Ciudad de México -

Once mil 610 minutos y 129 juegos tuvieron que pasar para que Luis Fernando Tena volviera a disputar una Semifinal en la Liga mexicana.

Con León, equipo al que llegó para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la Jornada 5 del Clausura 2016, el Flaco llegó a una instancia que no pisaba desde que metió a las Águilas del América a la final del Clausura 2007, misma que perdió ante su rival en turno, los Tuzos del Pachuca.

En este lapso de tiempo, el menor de los Tena no solo no ha podido llegar a la antesala de una final, sino que se le había complicado clasificar a la Liguilla en los nueve torneos que dirigidos después del Clausura 2007 y antes de la actual campaña.

De esos nueve, al frente de cuatro equipos (América, Morelia, Jaguares, Cruz Azul), solo en uno logró meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Fue al mando de la Máquina en el Clausura 2014, donde fue eliminado por el equipo que hoy está a su cargo, el cual a la postre se coronó campeón.

De los 30 torneos que ha dirigido (completos e incompletos), Luis Fernando Tena ha clasificado en 12, es decir, el 40 por ciento del total, sin embargo, de esas 12 presencias en Liguilla, 11 las consiguió de 1997 al 2007, contando tres cuartos de final, cinco semifinales y cuatro finales, tres de ellas perdidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×