Pachuca y Slim, tras el Everton chileno

Pachuca, Futbol, Chile, México
 Directivos de Grupo Pachuca viajaron a Chile la semana pasada  (Foto: Mediotiempo)
  • Fue fundado en 1909 y tiene solo cuatro títulos de Liga y uno de Copa
  • Actualmente pertenece a un grupo de empresarios de Viña del Mar
Ciudad de México -

Grupo Pachuca sigue en busca de expandir sus horizontes y el futbol chileno es el nuevo objetivo de la empresa comandada por Jesús Martínez Patiño.

En concreto, la institución hidalguense junto a Carlos Slim y Grupo Carso, están cerca de cerrar la compra del Club Everton de Viña del Mar, el cual juega en la Segunda División chilena, y al igual que León y Pachuca, dividirían acciones 70 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

La idea es tener un equipo que forme jugadores, de la misma manera que lo están haciendo con Talleres de Córdoba de Argentina, con la intención de tener de primera mano refuerzos para el balompié mexicano.

El Everton, que actualmente juega la promoción para ascender a la Primera División de Chile, es un club fundado en 1909. Cuenta con cuatro títulos de Liga (1950, 1952, 1976 y Apertura 2008), además de una Copa de Liga en 1984.

Lo que hasta el momento ha detenido la compra es que los integrantes del grupo empresarial dueño del equipo y que actualmente preside Antonio Bloise, quieren mantener el 49 por ciento de las acciones para mantener voz y voto en la toma de decisiones.

Sin embargo, la negociación ya está muy avanzada, al grado que directivos de Grupo Pachuca viajaron a Chile la semana pasada con la intención de cerrar el trato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×