No hemos discutido Mundial con México: Gulati

Algunos quieren y proponen un Mundial conjunto entre México y Estados Unidos, pero U.S. Soccer no sabe nada acerca del tema y sus directivos no han tenido contacto con el equipo de Decio de María.
 U.S. Soccer aún no decide si participará en la votación para 2026.  (Foto: Mediotiempo, Mexsport)
  • El presidente de U.S. Soccer dijo que EE. UU. puede organizar un Mundial en seis meses
Ciudad de México -

Si bien Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, hablaron sobre la posibilidad de que México y Estados Unidos organicen el Mundial de 2026, por el momento no ha habido contacto con U.S. Soccer al respecto.

“No hemos tomado una decisión en referencia a la Copa del Mundo de 2026. Hasta que no sepamos las reglas del proceso de candidatura no tomaremos una decisión. Ciertamente no hemos tenido ninguna discusión formal con la Federación de México", dijo a Los Angeles Times Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos.

Gulati agregó que el récord de asistencia establecido durante el Mundial de 1994 (3.6 millones de fans en total y 69 mil en promedio por partido) "no se superará hasta que Estados Unidos organice otra Copa", y aseguró que su país tiene todo lo necesario para recibir al gran evento.

"No creo que Estados Unidos necesite probar a la FIFA o a quien sea que tenemos la habilidad de ofrecer el espectáculo más grande. Estados Unidos podría organizar la Copa del Mundo en seis meses. Tenemos los estadios, la infraestructura, todo está aquí".

Las reglas para presentar una candidatura se conocerían en octubre del presente y la votación sería hasta mayo de 2020.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×