Con tridente azteca, Porto se juega la Copa

Los Dragones intentarán sumar a sus vitrinas su decimoséptima Copa de Portugal, cuando enfrenten este domingo al Sporting de Braga en la que será su única oportunidad de ganar un título este año.
 Porto se juega su única opción de ganar un título.
  • Peseiro convocó para el partido a los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona
Lisboa, Portugal -

Tras una decepcionante temporada en la Liga lusa y en Champions, el Porto se juega el domingo la Copa de Portugal ante el Sporting de Braga en la que será su única oportunidad de ganar un título este año.

Los Dragones intentarán sumar a su vitrina su decimoséptimo trofeo, una competición que no ganan desde hace cinco años, mientras que el Braga solo se ha alzado con la Copa una vez en su historia, en 1966, en una final ante el Vitória de Setúbal de la que precisamente mañana se cumplen 50 años.

En las 78 ediciones de la Copa de Portugal que se han celebrado, el Benfica es el equipo que acumula más trofeos en su vitrina, con 25 títulos, seguido de los 16 que tienen tanto el Oporto como el Sporting de Lisboa.

Con su actuación en la final de Copa, el Porto intentará maquillar una temporada en la que acabó la Liga en tercera posición tras quedar fuera de la lucha por el título varias jornadas antes del final y vio a su máximo rival, el Benfica, levantar el título.

Tampoco cumplió con las expectativas en Europa, donde fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y posteriormente derrotado en los dieciseisavos de la Liga Europa por el Borussia Dortmund.

Peseiro convocó para el partido a todos sus jugadores, entre ellos los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona.

Enfrente, el Porto tendrá al Braga, que acabó cuarto en Liga esta temporada y llegó a cuartos de final de la Liga Europa, donde fue derrotado por el Shakhtar Donest.

Los Bracarenses buscarán conseguir en la Copa un mejor resultado que la temporada pasada, cuando cayeron en la final ante el Sporting de Lisboa.

El partido, que será arbitrado por Artur Soares Dias, está marcado para las 11:15 horas TCM) del domingo en el icónico Estadio Nacional do Jamor, situado en Oeiras, en las afueras de Lisboa, un recinto que acogió el primer gran torneo que se disputó en la capital lusa.

Vencer la Copa de Portugal da acceso directo a la Europa League, pero tanto el Porto como el Braga ya tienen asegurada su presencia en competiciones europeas el próximo año debido a su desempeño en Liga, por lo que la plaza será aprovechada por el sexto clasificado, el Rio Ave.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×