Caín acabó con Abel; Pachuca eliminó a León

Con global de 3-2, Pachuca dejó en el camino a su 'hermano' León y jugará la Gran Final del C2016 contra Monterrey.
Pachuca irá por su sexto título de Liga MX.
 Pachuca irá por su sexto título de Liga MX.  (Foto: Mexsport)
  • Diego Alonso disputará su primera final con los Tuzos del Pachuca
  • Pachuca es finalista y jugará jueves y domingo contra Rayados por el título
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México -

Caín acabó con Abel. Los Tuzos derrotaron 2-1 a León en el Estadio Hidalgo en el juego de vuelta de las Semifinales y con global 3-2 eliminaron a su hermano de Grupo Pachuca. Todo para volver a una Final como ocurrió en 2014.

Fortuito resultó el gol que abrió el marcador cuando al 22’ Urretaviscaya mandó un disparo de gol, pero el esférico fue desviado primero por Burdisso con la cabeza y finalmente por Novaretti con el pie para el autogol del 1-0.

La respuesta estuvo en los pies de Efraín Velarde, quien en el área rival definió como defensa y mandó desviado el esférico en lo que parecía el gol del empate, sin embargo, el gol de León estaba destinado a ser una obra de arte surgida de los pies de Elías Hernández.

El mediocampista perfiló su disparo al 60’ y cuando vio el ángulo derecho de la portería no dudó para poner la redonda con potencia en ese lugar inalcanzable al vuelo del Conejo Pérez.

La noche se complicó aún más para Diego Novaretti, pues además del autogol, tuvo que salir de cambio al 70’ debido a un choque con Hirving Lozano. El zaguero quedó noqueado, salió en camilla y el cuerpo técnico no dudó en sustituirlo por Nacho González.

Aunque las llegadas fueron de la Fiera, la contundencia no acompañó a los pupilos de Luis Fernando Tena, pues incluso Boselli falló solo a unos metros de la portería en los momentos finales.

Hirving Lozano, quizá el jugador más pateado de la serie, puso el gol definitivo tras definir un contragolpe y quedar mano a mano en el 2-1.

De esta forma Pachuca jugará su octava final de Liga en torneos cortos con saldo de cinco títulos y tres perdidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×