Invasión y violencia tras Final de Copa escocesa

El partido entre Rangers e Hibernian terminó con invasión de cancha y miles de fanáticos enardecidos.
 Así la invasión de cancha en el Hibernian-Rangers.  (Foto: Foto: Twitter)
  • El Hibernian ganó su primer título de Copa desde 1902
Hampden Park, Glasgow, Escocia -

Luego de que el Hibernian ganara la Final de la Copa de Escocia 3-2 al Rangers en tiempo de compensación, miles de aficionados del cuadro azul invadieron la cancha del estadio escocés y desataron episodios de violencia que empañaron la disputa del título.

Hibernian consiguió su primer título de Copa desde 1902. El partido se lo llevaron en tiempo de compensación, lo que provocó la furia de los aficionados de Rangers, quienes invadieron la cancha con la intención de recriminar a sus jugadores y cuerpo técnico, lo que solo decantó en episodios de violencia entre ellos.

"Los jugadores y el personal técnico fueron agredidos por estos aficionados que invadieron el terreno de juego y en interés de su seguridad no podían volver al campo para recibir sus medallas", explicó en un comunicado el Rangers.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbol de Escocia, Stewart Reagan, lamentó los hechos: "Fue realmente impactante, terrible. Cuando se tienen a 20 mil aficionados sobre la cancha es muy difícil contenerlos, pero lo que debería haber sido una Final memorable ahora será recordada por las razones equivocadas", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×