Benéfico que Monterrey sea favorito: Garcés

Marco Garcés, Coordinador Deportivo del Pachuca, señaló que a su equipo le viene bien que Monterrey sea considerado el gran favorito para la final del futbol mexicano.
 Marco Garcés dijo que a veces es más fácil crecer a la sombra
  • El Coordinador Deportivo destacó lo hecho por los canteranos tuzos
Ciudad de México -

Sabedores de que el perfil bajo les ha venido bien a lo largo del Clausura 2016, Marco Garcés, Coordinador Deportivo del Pachuca, señaló que a su equipo le viene bien que Monterrey sea considerado el gran favorito para la final del futbol mexicano.

“Creo que sí es benéfico y nos saca un poco de presión que ellos con su mayor inversión sean favoritos y que nos saque un poco la presión porque a veces es más fácil crecer a la sombra”, dijo.

Tras la junta en la que se acordaron los horarios para la final, Garcés también ahondó en la frase que el domingo por la noche dijo su presidente, Jesús Martínez, sobre que el duelo ante Rayados será de “cantera vs. cartera”.

“Es una frase de Jesús que quiere englobar un poco de las filosofías de ambos clubes, Monterrey trabaja bien en su cantera pero al final algunos equipos apuntan más a la inversión en una visoría y nosotros en desarrollo de jugadores”, dijo al tiempo que ve esta serie como la “graduación” de los canteranos tuzos.

“Tienen varios años jugando juntos, ya tienen semifinales y finales; ahora se vuelven a encontrar en otra y esperemos que alcance para llevárnosla. Pienso que es parte de su consolidación, tienen 20 o 21 años, les falta mucha carrera por delante pero estos pasos son importantes”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×