Dan prórroga para acabar con multipropiedad

La Liga MX dio una temporada más a Grupo Salinas para deshacerse de Monarcas Morelia.
 Grupo Salinas deberá vender Monarcas en 2017.
  • Monarcas Morelia está en venta, pero no haya compradores asequibles
  • Jaguares ya tiene una propuesta que se aprobará o rechazará antes del Draft
Ciudad de México -

Grupo Salinas recibió una prórroga para encontrar comprador para Monarcas Morelia y de esa forma desprenderse del equipo, como está estipulado en los estatutos de la Liga MX con el fin de terminar con la multipropiedad.

Dicho plazo en principio tenía como fin diciembre del 2016; sin embargo, Grupo Salinas solicitó la prórroga, pues no ha encontrado compradores que cumplan con los requisitos para hacerse cargo del equipo, por lo que la Asamblea de Dueños de la Primera División aprobó extender el plazo.

“La solicitud se aceptó, hay una prórroga por una temporada más en vista de que los inversionistas no cumplían con los requisitos y por eso se da una temporada más para cumplir estos requisitos. En mayo del 2017 tendrá que ser aprobada la sustitución de los nuevos titulares del certificado de afiliación”, explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

JAGUARES, TAMBIÉN EN VENTA

El titular de la Liga MX también señaló que Jaguares dio a conocer un posible comprador para el equipo en una propuesta que se analizará y que deberá tener una aprobación o rechazo por parte de la Liga antes del Draft del próximo 9 de junio en Cancún.

“En Jaguares no hay necesidad de hacer efectiva la fianza dado que cumplieron con los jugadores (en sueldos) hasta donde tenemos registrado.

“Lo que puso en la mesa la familia López Chargoy es que tienen un grupo de compradores que debe entregar documentación y de cumplir con los requisitos serían sustituidos para la próxima temporada. Si no, la familia López Chargoy deberá seguir enfrentando los compromisos”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×