Delinean dueños futuro de Liga MX

Varios temas serán los que se tratarán en la Asamblea, misma que representará la última vez que se reúnan en las oficinas que la Federación tiene en la capital del país, pues la siguiente.
 La aprobación del plan para limitar extranjeros estará sobre la mesa  (Foto: Mediotiempo)
  • Plan para limitar extranjeros/naturalizados se votará por los dueños de equipos
  • Se les presentará el nuevo formato de la Copa MX para el siguiente año
Ciudad de México -

Este lunes los dueños de los 18 equipos de la Primera División se reunirán en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para conocer y debatir el futuro inmediato del futbol mexicano y en específico de la Liga MX.

Varios temas serán los que se tratarán en la Asamblea, misma que representará la última vez que se reúnan en las oficinas que la Federación tiene en la capital del país, pues la siguiente ya tendrá que acontecer en la nueva sede en Toluca.

Uno de los puntos principales que se tratarán es la aprobación del plan para limitar extranjeros y naturalizados en la Liga MX tras el “boom” que se dio en los últimos años y mismo que ya confeccionó el Comité de Desarrollo Deportivo integrado por clubes como Tigres, Monterrey, Chivas, Pachuca y Atlas.

Durante el primer año habría cabida para 10 “foráneos” (entre extranjeros y naturalizados) y 8 mexicanos por nacimiento en las convocatorias que semana a semana hace cada equipo para sus partidos y para el segundo año pasaría a ser de 9 y 9.

El siguiente tema será la presentación de la nueva modalidad de la Copa MX, con un formato muy distinto al que tuvo hasta el último semestre, con menos partidos de Fase de Grupos y más a "matar o morir", según reveló Medio Tiempo desde abril.

Otro que también se les presentará a los dueños será el calendario del siguiente año, mismo que tiene relevancia debido a que se empalmaría con los Juegos Olímpicos y donde equipos como Pachuca y Chivas podrían verse afectados por el llamado de varios de sus jugadores, aunque será hasta el Draft cuando se haga oficial.

Además se discutirán los posibles “candados” que se puedan añadir al reglamento para que no existan directivas que adeuden salarios a sus jugadores durante un torneo como sucedió en este semestre con Jaguares en varias ocasiones y con Dorados de Sinaloa.

Esta será la última reunión en la colonia Roma, misma que puede ser fundamental para el desarrollo de la Liga MX y lo que venga en las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×