Habría récord de mexicanos en Copas europeas

Habría récord de mexicanos en Copas europeas
Con el sello de Héctor Herrera, Porto logró un empate ante Marítimo en el Estadio Ilha da Madeira en un juego que pudo terminar a favor de los 'Dragones'.
 Con el sello de Héctor Herrera, Porto logró un empate ante Marítimo en el Estadio Ilha da Madeira en un juego que pudo terminar a favor de los 'Dragones'.
  • El Porto es el que más mexicanos tendría aunque deberá jugar la fase previa
  • PSV y Benfica llegan como campeones a la justa continental
Ciudad de México -

El verde, blanco y rojo estarían más fuertes que nunca en el viejo continente el próximo año. Más allá de los 15 mexicanos que militan en el futbol europeo, el próximo año futbolístico podría ser histórico para el balompié azteca pues sería la primera vez que 12 jugadores compitan en los torneos europeos.

Tanto en la UEFA Champions League como en la Europa League habrá participación de los legionarios mexicanos, aunque será en el primero en donde se pueda conseguir la marca histórica, aunque todo dependerá del Porto.

Los Dragones terminaron en el tercer lugar de la Liga lusitana por lo que deberán competir en la fase previa antes de instalarse en el sorteo de la fase de grupos. El Porto cuenta con cinco mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea, aunque todos deberán ser inscritos para que tengan participación.

Quienes ya están apuntados son Andrés Guardado y Héctor Moreno con el PSV después de alzar el título de la Eredivisie, misma situación que Raúl Jiménez consiguió con el Benfica y Alan Pulido con el Olimpiacos.

Chicharito Hernández terminó tercer de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, mientras que Jonathan dos Santos terminó cuarto con el Villarreal y ambos se instalaron en la fase previa del máximo torneo continental a nivel de clubes en Europa.

MEMO OCHOA, DE REBOTE CON EL MÁLAGA

El portero mexicano también se clasificó de forma un tanto fortuita a la Europa League luego de que el Sevilla ganó la presente edición de ese torneo, situación que le dio un cupo directo a la Champions League del siguiente año.

En consecuencia, el Málaga tendrá que ocupar su sitio en la Europa League toda vez que es el equipo que le sigue en la clasificación general de la Liga Española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×