Nueva regla afectará a Selección: Jesús Martínez

El dueño del Pachuca levantó la voz y argumentó que la nueva regla sin límite de extranjeros perjudicará a la Selección Mexicana.
 Pachuca operará bajo norma diferente con mexicanos.
  • El dueño de Pachuca dijo que ellos y León aplicarán una norma propia diferente
  • Lamentó que la votación fue contundente en contra de lo que ellos querían
Ciudad de México -

Con semblante decepcionado porque la regla para limitar foráneos no fue como la propuso Grupo Pachuca, el propietario de los Tuzos, Jesús Martínez, consideró que la nueva medida afectará especialmente a la Selección Mayor.

Al salir de la Asamblea de Dueños, el directivo dijo que la decisión fue democrática y que la deberán acatar, aunque aclaró que en León y Pachuca seguirán alineando por norma propia a la mitad del equipo con elementos de nacionalidad mexicana por origen.

“Ellos (los demás dueños) también tienen su modo de pensar, dicen que con eso está incrementándose el nivel de la Liga, que hay más espectáculo, pero yo lo que digo también es el problema del desarrollo del futbolista mexicano y sobre todo para las Selecciones Mexicanas en todos los niveles, sobre todo la grande y la Olímpica”.

La nueva Regla obligará a los equipos a que 8 de los 18 jugadores registrados para un partido sean mexicanos por nacimiento, pero dejará libre el número de extranjeros en general en el plantel, ya no con límite de 5 como hasta esta campaña. Por lo mismo, serán posibles alineaciones con 10 extranjeros, incluso sin la necesidad de que alguno sea naturalizado.

“Yo tenía una propuesta que era completamente diferente, pero tengo que respetar que fue democrático y que las votaciones fueron muy contundentes en contra de nuestra propuesta, pero nosotros vamos a implementar la política que en nuestro equipo van a jugar 5 o 6 mexicanos forzosamente en el cuadro titular”.

Además, criticó que Chivas será el más perjudicado y que la directiva rojiblanca fue otra inconforme: “Se perdió, pero tenemos que ser institucionales y que cada club ponga sus políticas. Yo voy a seguir invirtiendo, a seguir confiando en el jugador mexicano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×