Pablo Aguilar se perderá Copa América

El defensa Pablo Aguilar se perderá la Copa América por problemas clínicos, según dio a conocer esta tarde la Asociación Paraguaya de Futbol.
 Pablo Aguilar jugó 72 minutos en la ida de Semis ante Rayados.
  • El paraguayo tuvo un problema de plaquetas hace dos años
Ciudad de México -

Ausente del último partido de las Águilas, el defensa Pablo Aguilar se perderá la Copa América por problemas clínicos, según dio a conocer esta tarde la Asociación Paraguaya de Futbol.

El organismo llamó en su lugar a Iván Piriz, del Udinese italiano, y también dio de baja a Néstor Ortigoza por problemas musculares. En lugar de este último fue convocado Víctor Ayala.

"Tras un seguimiento a la situación médica de Pablo Aguilar, y un contacto permanente del cuerpo médico albirrojo con el cuerpo médico del América de México y el propio jugador, el cuerpo técnico encabezado por el DT Ramón Díaz decidió su desconvocatoria debido a problemas clínicos", explicó la APF en un comunicado.

"El informe médico oficial lo dará a conocer el departamento médico del Club América".
A fines del 2013, su Selección también lo descartó para unos partidos de eliminatoria mundialista debido a un problema de insuficiencia de plaquetas.

El domingo pasado no jugó contra Rayados y el jueves anterior salió al minuto 72 en el Estadio Azteca porque la noche anterior había tenido fiebre y problemas estomacales, según explicó el entrenador Ignacio Ambriz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×