Pablo Aguilar se perderá Copa América

El defensa Pablo Aguilar se perderá la Copa América por problemas clínicos, según dio a conocer esta tarde la Asociación Paraguaya de Futbol.
Pablo Aguilar jugó 72 minutos en la ida de Semis ante Rayados.
 Pablo Aguilar jugó 72 minutos en la ida de Semis ante Rayados.
  • El paraguayo tuvo un problema de plaquetas hace dos años
Ciudad de México -

Ausente del último partido de las Águilas, el defensa Pablo Aguilar se perderá la Copa América por problemas clínicos, según dio a conocer esta tarde la Asociación Paraguaya de Futbol.

El organismo llamó en su lugar a Iván Piriz, del Udinese italiano, y también dio de baja a Néstor Ortigoza por problemas musculares. En lugar de este último fue convocado Víctor Ayala.

"Tras un seguimiento a la situación médica de Pablo Aguilar, y un contacto permanente del cuerpo médico albirrojo con el cuerpo médico del América de México y el propio jugador, el cuerpo técnico encabezado por el DT Ramón Díaz decidió su desconvocatoria debido a problemas clínicos", explicó la APF en un comunicado.

"El informe médico oficial lo dará a conocer el departamento médico del Club América".
A fines del 2013, su Selección también lo descartó para unos partidos de eliminatoria mundialista debido a un problema de insuficiencia de plaquetas.

El domingo pasado no jugó contra Rayados y el jueves anterior salió al minuto 72 en el Estadio Azteca porque la noche anterior había tenido fiebre y problemas estomacales, según explicó el entrenador Ignacio Ambriz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×