Vivió MTsportech inauguración emprendedora

MTsportech es la primera aceleradora de México enfocada en el deporte y busca captar y fortalecer iniciativas con potencial de éxito y perfil innovador.
MTsportech es la primera aceleradora de México enfocada en deporte.
 MTsportech es la primera aceleradora de México enfocada en deporte.  (Foto: Editorial Medio Tiempo)
  • Representantes de 15 empresas de emprendimiento participan en el programa
Ciudad de México -

La industria del deporte tiene a partir de hoy una nueva plataforma que beneficiará a sus emprendedores. MTsportech se inauguró este lunes con el apoyo de Medio Tiempo y Grupo Expansión, además de la presencia de decenas de representantes de empresas que buscan impulsar sus proyectos.

MTsportech es la primera aceleradora de México enfocada en el deporte y busca captar y fortalecer iniciativas con potencial de éxito y perfil innovador.

La inauguración estuvo encabezada por el director de deportes de Grupo Expansión, Javier Salinas; Carmen Ofelia García, directora general adjunta del Instituto Nacional de Emprendedores; Jyasu Macías, director de comunicación social del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Gustavo Huerta, director de Bluebox, y Arsenio Kessel, director de Capital MX.

“El programa pretende ser el primer ecosistema de emprendedores deportivos”, explicó Huerta. “Es el primer esfuerzo genuino que hace una compañía en el ramo, que busca acercar a todos los mentores”.

En el inicio del programa acudieron representantes de 15 empresas de emprendimiento, las cuales fueron seleccionadas por una visoría en todo México e incluso Centro y Sudamérica.

“Es la primera ciudad en Latinoamérica con un evento así”, aseguró Macías. “Los hábitos de la gente están cambiando, desde los hábitos de consumo y como Instituto del Deporte debemos renovarnos, encontrar esos nuevos puntos de contacto”.

Por ello esta vez acudieron empresarios de Nayarit o Lima, Perú, quienes escucharon una primera mentoría de Gustavo Guzmán, director de Capital MX.

“MTsportech es un ejemplo de lo que se puede hacer, y esperamos que así sea, de lo que es el gobierno local, el gobierno federal, con la iniciativa privada”, explicó Salinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×