Ya no hay límite de extranjeros en Liga MX

Ya no hay límite de extranjeros en Liga MX
Superado el trago amargo y con el quinto lugar del Mundial de Clubes, Rubens Sambueza defendió la continuidad casi concretada de Ignacio Ambriz en el banquillo azulcrema
 Superado el trago amargo y con el quinto lugar del Mundial de Clubes, Rubens Sambueza defendió la continuidad casi concretada de Ignacio Ambriz en el banquillo azulcrema  (Foto: Notimex)
  • No hay límite para registrar jugadores extranjeros o naturalizados por equipo
  • La única obligación es que haya 8 jugadores mexicanos registrados antes de los 18
Ciudad de México -

La Liga MX aprobó este lunes un nuevo artículo para la temporada 2016-17 en la que se termina con el límite de extranjeros bajo la intención de que no haya más naturalizados en el futbol mexicano aunque la consecuencia es que ahora un equipo podrá alinear 10 jugadores “foráneos” y solo un mexicano por partido.

De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, el nuevo artículo contempla la regla 10-8, es decir, que en cada convocatoria puede haber 10 jugadores extranjeros o naturalizados y 8 mexicanos por nacimiento registrados antes de los 18 años y mínimo con un torneo disputado en el balompié azteca.

“Con el objeto de promover el desarrollo de los jóvenes, al menos 8 jugadores deben cumplir con el requisito de ser registrados antes de los 18 años, con un torneo mínimo en la Liga MX y deberán ser mexicanos al momento de su primer registro.

“Los jugadores con doble nacionalidad serán considerados como mexicanos si estaban registrados antes de cumplir 19 años”, dijo en conferencia de prensa.

En consecuencia, se termina con el límite de 5 extranjeros que hasta hoy se tenía y de los 18 jugadores que se registran para cada partido 10 pueden ser extranjeros o naturalizados y 8 tienen que ser mexicanos.

Dicha situación permitiría que en una alineación titular 10 jugadores puedan ser extranjeros o naturalizados y solo un mexicano; mientras que los 7 en la banca también tendrían que ser mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×