Cartera o Cantera, Rayados sale ganando

En cartera y en cantera, Rayados es superior al Pachuca.
 Rayados tiene mayor cartera y cantera jugando.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Monterrey supera a Pachuca tanto en nómina, como en el número de canteranos titulares
Monterrey, Nuevo León -

“Cartera contra cantera”, así definió la Final del futbol mexicano Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos, al preguntarle su opinión acerca de la disputa por el título entre Rayados y Pachuca.

En cuestión de billetes verdes está claro que los albiazules son superiores a los hidalguenses. Según el sitio especializado Transfermarkt, el plantel de la Pandilla está valuado en 52.1 millones dólares, mientras que Pachuca registra un valor en 37.6 millones de dólares; es decir, existe una diferencia de 14.5 millones entre uno y otro.

Del conjunto dirigido por Antonio Mohamed, el jugador cuya carta está valuada más alto es Edwin Cardona, en 6.1 millones de dólares; mientras que por Pachuca, el jugador con el precio más alto en el mercado es Hirving Lozano con 3.5 millones de dólares.

En el rubro de la cantera de la cual presumió Martínez, las estadísticas marcan que son más los jugadores surgidos de las fuerzas básicas del Monterrey quienes tienen una participación constante en la titularidad que los hidalguenses y sobre este tema habló el Turco en una entrevista, aunque reconoció el buen trabajo de los Tuzos en los últimos años.

“Qué facilidad de palabra tiene el jefe (Jesús) Martínez, dijo ‘cartera contra cantera’. Pachuca tiene nueve extranjeros (contando naturalizados) y Monterrey tiene ocho. Pachuca es espectacular cómo trabaja, es espectacular, tiene un escauteo muy grande por todo el país y aparte le dan al futbolista la posibilidad de crecer en una Universidad y le dan un cobijo impresionante y tiene tres jugadores que van a ser figuras en los próximos Mundiales”, comentó.

Monterrey tiene a cuatro elementos de cantera que durante el presente torneo han integrado el once inicial: Jonathan Orozco, César Montes, Hiram Mier y Jesús Zavala, quien no podrá estar en la Final de Ida por una lesión en la rodilla derecha sufrida ante América.

De Pachuca los canteranos que tienen una participación constante en el esquema de Diego Alonso, son el Chucky Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez.

En cuestión de los jugadores no nacidos en México, además de los cinco extranjeros que son Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Walter Gargano, los albiazules cuentan con los naturalizados Walter Ayoví, Neri Cardozo y José María Basanta.

Mientras que los extranjeros de los Tuzos son Stefan Medina, Oscar Murillo, Franco Jara, Rubén Botta y Urretaviscaya; además de los naturalizados Aquivaldo Mosquera, Lucas Silva, Nahuelpán y Gustavo Ramírez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×