Critica Márquez monopolio, miedo y Regla 10+8

Critica Márquez monopolio, miedo y Regla 10+8
El zaguero mexicano fue severo con las decisiones de los dueños
 El zaguero mexicano fue severo con las decisiones de los dueños
  • El defensa lamentó que los jugadores tienen que obedecer ante el Pacto de Caballeros
  • También dijo que la Comisión del Jugador no funciona porque depende de la FMF
Ciudad de México -

El máximo referente en activo del futbol mexicano alzó la voz para criticar la nueva Regla de la Liga MX que desregula el número de extranjeros y a partir de ahí se siguió co los monopolios y la situación del país.

En la primera conferencia durante la preparación del Tri hacia la Copa América Centenario, el defensa lamentó que con la norma ayer aprobada se abrirá la puerta a “extranjeros de medio pelo” y que hay miedo entre los futbolistas para agremiarse y combatir estas medidas.

“Hay pocos (referentes) y hay miedo de los demás por el monopolio que hay, es un poco lo que existe en nuestro país, en la política es lo mismo, en las leyes es lo mismo, es triste decirlo pero es lo que sucede y acontece, por eso el futbol está como está, el país está como está”, expresó.

“Desafortunadamente hay muchos obstáculos que limitan al jugador y desde luego que muchos miedos de represalias, de tomar cartas en el asunto y hacer algún sindicato más fuerte porque el que hay es dependiente de la Federación y como que no, realmente no existe”.

Márquez puso de ejemplo a España y el Barcelona con su cantera y consideró que los perjuicios en Selección Mayor serán a largo plazo con la Regla 10+8.

“Perjudica al jugador mexicano, es exagerado la cantidad que han aprobado; al final se necesita un equilibrio para todo y esto no es la excepción, y bueno, es un poco lamentable”, agregó.

“Hay que darle el beneficio al futbol espectáculo pero también darle ese beneficio al futbolista mexicano, darle la oportunidad de competir con grandes jugadores que vengan del extranjero y que no puedan venir solo extranjeros de medio pelo”.

Además criticó que los directivos se fueron por la vía más fácil y que no se puede hacer nada porque aquí no hay sindicatos como en España, Italia o Argentina.

“No se puede hacer nada, es un monopolio que a veces el jugador no tiene voz ni voto”, agregó. “Así que a final de cuentas tenemos que seguir órdenes del famoso Pacto de Caballeros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×