Decisión de AUF es discriminatoria: Salvador

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, calificó de discriminatoria la negativa de la Asociación Uruguaya de Futbol de darle una prórroga al delantero Carlos Sánchez.
Decisión de AUF es discriminatoria
  • Lamentó que no use el mismo criterio para los clubes de América que con los de Europa
Monterrey, Nuevo León -

Rayados no podrá contar en definitiva con Carlos Sánchez para la Final del futbol mexicano. Ante la negativa de la Asociación Uruguaya de Futbol de darle una prórroga al delantero para reportar después con su Selección, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, calificó de discriminatoria la decisión.

“Creo que la FIFA o las asociaciones correspondientes, en lugar de estar más preocupados porque la gente grite una cosa o no, no deberían de ser discriminatorias. ¿Por qué un jugador en Europa sí puede llegar después de que acabe su torneo oficial y un jugador en América no puede terminar su torneo oficial?, ese fue nuestro argumento pero la Asociación Uruguaya se negó rotundamente.

“Un llamado a FIFA, a UEFA y a la misma del grupo de trabajo de la Copa América Centenario que cómo puede permitir que es algo tan discriminatorio: a los de Europa sí y a los de América no”, comentó el presidente del Monterrey.

Y aunque el reglamento avala a la Asociación Uruguaya de Futbol, Salvador consideró que la situación pasa más por una falta de sensibilidad y sentido común del técnico Oscar Tabárez y los directivos uruguayos.

“La selección uruguaya ellos dijeron que no, que el reglamento dicen que no están obligados, pero aquí más que un reglamento yo creo que pasa por un tema de sensibilidad y de sentido común, estás hablando que son las Finales del futbol mexicano y el jugador viene todo el torneo jugando para llegar a eso y, sobre todo, que tiene jugadores en Europa que sí van a jugar allá”, manifestó.

Incluso, el directivo de Rayados consideró que Sánchez acudiría con un mejor estado de ánimo después de participar en la Final, como lo harán Edwin Cardona y Walter Ayoví.

“El jugador va a estar allá y pensando en que todos sus compañeros con los que se mató todo el año están jugando la Final, hasta por cuestión de compromiso. Imagínate el jugador si se queda, está aquí Edwin (Cardona), Walter (Ayoví), ¿Cómo van a llegar allá sabiendo que el entrenador los respaldó?, hasta generas otro tipo de compromiso”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×