Día 2: ¡Sí era penal! Rayados ganó bien

Comisión de Árbitros confirmó que sí era penal en contra del América, la jugada que le dio el gol del pase a la Final a Rayados.
 Comisión de Árbitros confirmó que sí era penal.  (Foto: Foto: Televisa)
  • En el partido de Pachuca-León no se marcó un penal a favor de la Fiera
Monterrey, Nuevo León -

"¡Qué ladrones!", fue la frase del Rifle Andrade al referirse a Rayados y el cuerpo arbitral, por marcar un penal que él y todo el equipo de América consideraron inexistente.

Muchos aficionados de las Águilas se hicieron presentes en redes sociales, manifestando que fue un robo lo que se vivió en la Semifinal e incluso, hinchas de Tigres también criticaron que nuevamente la Pandilla avanzaba por un error arbitral, esta vez no de Francisco Chacón, pero sí de Roberto García Orozco.

Sin embargo, a dos días de esa jugada polémica en la que en un tiro-centro de Edwin Cardona le pega en parte del hombro a Miguel Samudio y se marca la pena máxima, la Comisión de Árbitros confirmó la decisión: ¡Sí era penal!

"Al minuto 83 el jugador No. 10 del equipo Monterrey, penetra el área penal del lado izquierdo de la misma. En ese momento dicho jugador envía un pase hacia su compañero No. 7 que se encuentra al borde del área de meta. El jugador No. 6 del equipo América al ver que el balón lo podía superar, se inclina sobre su costado derecho con el brazo extendido de manera deliberada, corriendo el riesgo de tocar el balón con su brazo y que el árbitro lo pudiese sancionar. El balón golpea ligeramente por debajo del hombro, en el primer tercio del brazo. El árbitro tiene un excelente posicionamiento que le permite ver con claridad la acción".

"FUNDAMENTO REGLAMENTARIO: Mano deliberada"

"DECISIÓN REGLAMENTARIA: Penal"

'ROBO' A LEÓN...

Donde sí hubo error arbitral fue en el encuentro de Vuelta de Pachuca ante León, al no marcar un penal a favor de los Panzas Verdes. Jorge Isaac Rojas, silbante de este partido, no castigó a Tuzos cuando Óscar Murillo tiene contacto con Mauro Boselli, no toca el balón y sí impide que el delantero de la Fiera remate a portería.

Marcar el penal pudo haber cambiado la historia de la Final, ya que León se quedó a un gol de avanzar a la serie por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×