Diego Alonso y Rayados: la segunda final

El entrenador del Pachuca, Diego Alonso, consiguió su único título hasta el momento en México hace 12 años, cuando jugaba para Pumas, pero al igual que ahora el rival fue Rayados.
Mohamed y Alonso disputarán la Final del Clausura 2016.
 Mohamed y Alonso disputarán la Final del Clausura 2016.  (Foto: Mediotiempo)
  • Existe un antecedente entre el Monterrey y el actual técnico de los Tuzos en la disputa por el título del futbol mexicano
Ciudad de México -

Era Puma, pero el rival igual fue Rayados. Así fue como el entrenador del Pachuca, Diego Alonso, consiguió su único título hasta el momento en México, hace 12 años.

Ese es el dulce antecedente al que puede apelar el uruguayo, aunque en sentido inverso el Monterrey recuerda con agrado que los Tuzos fueron el primer equipo al que vencieron en partido oficial en su nuevo estadio, a principios del año pasado.

Buena o mala, la fortuna vuelve a enfrentar a ambos en la Final del Clausura 2016, en el caso de Alonso ya no como futbolista sino desde el banquillo y solo contra un viejo conocido.

Jonathan Orozco era tercer portero y es el único jugador del cuadro regiomontano que se mantiene de los que enfrentó en el Apertura 2004, el del bicampeonato de los universitarios.

Más acostumbrado a perder en los partidos importantes, el timonel charrúa buscará que el destino le tome en cuenta los antecedentes inmediatos y no los más trascendentes en su carrera.

“A Monterrey le ganamos acá 3-1 en la Liga y allá en la Copa. Tenemos armas para enfrentar esta Final. No sé quién sea favorito. Si tenemos que morir lo haremos con lo nuestro: atacando”, afirmó tras vencer al León en Semifinales.

Pero a largo plazo, el primer partido que perdió Alonso como DT visitante en México fue en la Jornada 2 del Clausura 2015, cuando apenas había regresado para dirigir a los hidalguenses, que el semestre anterior estrenaron el BBVA y cayeron 4-3 en un partido de alarido que se definió al minuto 90.

Más allá de que ascendió con el Atlético de Madrid a Primera en 2002 y ganó títulos de Liga con Pumas en 2004 y Peñarol en 2010 como jugador, Alonso se ha acostumbrado a quedarse con las ganas de levantar los trofeos más importantes.

Así fue con el de Champions con el Valencia en 2001, cuando cayeron en penales contra el Bayern Munich, o el de Libertadores en 2011, Final que perdió con Peñarol frente al Santos brasileño.

Ahora tiene enfrente la oportunidad de ganar su primer campeonato como estratega y para ello espera que sean los antecedentes más recientes los únicos que le sirvan de premonición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×