Regla 10/8, un retroceso: Torrado

Gerardo Torrado se suma a los futbolistas que critican la nueva regla 10/8 de la Liga MX.
El Borrego alzó la voz contra la medida.
 El Borrego alzó la voz contra la medida.  (Foto: Mexsport)
  • El jugador dijo que las selecciones y la exportación de futbolistas mexicanos se verán afectadas
Ciudad de México -

La Regla 10/8, que permite un número ilimitado de jugadores extranjeros, ha provocado diversas reacciones, y el ex seleccionando nacional, Gerardo Torrado, no se quedó atrás, calificando estA medida como “un retroceso para el futbol mexicano”.

El jugador de Cruz Azul publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dejó en claro su postura en contra, ya que entre otras cosas, afectará directamente a las selecciones nacionales.

“La aprobación de la nueva regla que quita las limitantes al número de extranjeros en el futbol nacional es un claro retroceso para el desarrollo de nuestro futbol”, apuntó Torrado en su mensaje, donde además agregó que también se verÁ perjudicada la exportación de futbolistas nacionales.

“El número de oportunidades para jugadores mexicanos se verá limitado lo cual impactará directamente en el crecimiento de selecciones nacionales y la exportación de jugadores. Si aspiramos a dar el salto de calidad como país en el futbol, este no es el camino”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×