Alfredo Castillo, sin pase a Río 2016

El mandamás de la Conade no tiene acreditación para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Pues resulta que el mismísimo director de la Conade, Alfredo Castillo, no tiene acreditación para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así como lo leen, el titular del organismo rector del deporte en México aún no sabe si podrá estar como miembro de la delegación mexicana en la justa olímpica.

¿Y por qué no tiene acreditación? Nada menos que por el pleito que tiene con el Comité Olímpico Mexicano y los presidentes de Federaciones. Carlos Padilla, presidente del COM, se mantiene firme en no otorgar la credencial a Castillo.

Padilla se quiere vengar a lo grande de lo que ha hecho Castillo para tratar de transparentar el dinero que gastan las Federaciones y el propio COM. Al tener el control de acreditaciones para la delegación nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos, nadie lo puede obligar a darle la credencial al mandamás de la Conade.

Y así como a Castillo le niega la acreditación, también lo hace con otros miembros del organigrama de la Conade, además de entrenadores, médicos, preparadores físicos y otros colaboradores de deportistas, pues argumenta que ese personal lo puede proporcionar el COM.

Total que a poco menos de tres meses de que se inauguren los Juegos Olímpicos, Alfredo Castillo aún no sabe si podrá estar en las competencias como miembro oficial de la delegación mexicana, o si tendrá que sacar dinero del presupuesto de la Conade para pagar sus boletos de entrada a los escenarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas