Compañeros lamentaron no llamado de Giovinco a Euro

Después de que Antonio Conte dejó a Sebastian Giovinco fuera de su lista preliminar para la Euro de Francia 2016, los compañeros del delantero del Toronto FC enviaron un mensaje claro al DT italiano.
 Antonio Conte dejó a Giovinco fuera de su lista.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Drew Moore dijo que no les importa lo que Antonio Conte piensa del nivel de la MLS
Ciudad de México -

Después de que Antonio Conte dejó a Sebastian Giovinco fuera de su lista preliminar para la Euro de Francia 2016, los compañeros del delantero del Toronto FC enviaron un mensaje claro al técnico de la Selección de Italia.

"Es interesante. Giovinco jugó algunos partidos con Italia el año pasado y lo hizo bien. Ya veremos qué pasa este verano si fue la decisión correcta. Obviamente, lo sentimos por Sebastian, queríamos que fuera. No creo que jugar en la MLS demerite lo buen jugador que es.

"No creo que necesitemos el crédito del entrenador de la Selección Italiana. Él no es tan importante para nosotros, he estado en la MLS durante 12 años y siento que es una liga muy buena. Veo mucho futbol alrededor del mundo, no necesitamos a un tipo como él (Conte) que nos diga si nuestra liga es buena o no", dijo el defensa Drew Moore.

Conte explicó la exclusión de Andrea Pirlo y Giovinco, los dos italianos más detacados que juegan en la MLS, y aseguró que después de enviar a gente de su cuerpo técnico a Estados Unidos para ver a los dos futbolistas, tomó la decisión de dejarlos por razones técnicas y porque no entraban en la idea de equipo que tienen planeada.

"Estoy triste porque no le dieron la oportunidad de ir porque era algo que realmente quería hacer. Al mismo tiempo, lo tenemos aquí con nosotros y eso es bueno para nuestro equipo. Vienen algunos partidos importantes y nos ayuda que él esté aquí", comentó el entrenador de Toronto, Greg Vanney.

Por su parte, el mediocampista Will Johnson también reaccionó: "son sentimientos encontrados porque nos sentimos mal por Seba. Es un torneo muy importante y personalmente creo que al cien por ciento que el merece estar ahí".

Giovinco dejó a la Juventus en enero de 2015 para fiirmar un jugoso contrato con Toronto FC por cinco años y 7.1 millones de dólares. Desde su llegada a la MLS, se convirtió en figura y hasta el momento suma 30 goles y 21 asistencias en el futbol de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×