Eliminación detonará cambios en Pumas

Eliminación detonará cambios en Pumas
Memo Vázquez lamentó la derota en Libertadores.
 Memo Vázquez lamentó la derota en Libertadores.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Guillermo Vázquez se reunirá con el Presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga
Ciudad de México -


Las altas expectativas en la Copa Libertadores y la eliminación ante Independiente del Valle serán clave para los cambios en el proyecto que busca impulsar Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato.

El equipo que Jorge Borja Navarrete armó fue para alejarlo del descenso y tener un colchón de puntos. Así darían salida a canteranos, pero también amarró a varios jugadores a largo plazo.

Estas situaciones facilitarán a la nueva directiva hacer una limpia en el plantel, incluido el cuerpo técnico si no hay un arreglo en la reunión que sostendrán.

El técnico Guillermo Vázquez y el vicepresidente deportivo Antonio Sancho firmaron una extensión de contrato. Vázquez termina su contrato en el verano de 2017, pero tras ser cuestionado por su continuidad, el DT reveló que dependerá de la nueva directiva y de que se arme un equipo competitivo.

Entre los jugadores hay varios que podrían ver su final con Pumas. Por ejemplo, el vínculo con Daniel Ludueña termina en julio mientras que el de Dante López llega a diciembre. En el mismo caso está el portero Alejandro Palacios que tiene contrato hasta finales de 2016.

Los préstamos podrían ser negociados durante el Draft del 8 de junio como son los casos de Hibert Ruiz (que termina en diciembre), el lesionado Francisco Meza (diciembre), Matías Vidangossy, quien puede volver a Chiapas (San Luis) o si la directiva de Pumas desea extender su vínculo hasta diciembre.

En el caso de Luis Quiñones puede volver a Tigres si así lo solicita el club de Monterrey. En caso contrario Pumas puede volver a contar con el jugador a préstamo seis meses más.

En tanto, los jugadores ‘blindados’ fueron Darío Verón, Gerardo Alcoba (tres años), Ismael Sosa (tres años), Matías Britos (tres años) y Luis Fuentes. Por lo que esta semana será clave en el seno del club Universidad.

MARIONI, UNA POSIBILIDAD

En tanto, el ex jugador y último campeón de goleo de Pumas, Bruno Marioni es una de las opciones en caso de que Vázquez sea cesado.

Tras ser consultado, Marioni dijo a Mediotiempo que sería una falta de respeto opinar mientras Memo Vázquez siga oficialmente al frente del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×