Pirlo y Giovinco se quedaron sin Eurocopa

Antonio Conte, técnico de Italia, habló sobre la exclusión de Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco de la lista para la Euro 2016.
 Antonio Conte descartó a Pirlo y Giovinco para la Eurocopa.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Conte mandó emisarios a Estados Unidos, pero no quedó convencido con Pirlo y Giovinco
Ciudad de México -

Andrea Pirlo solía ser indiscutible en las convocatorias de la Selección de Italia, pero ahora en la MLS y lejos de los reflectores del futbol europeo, quedó descartado de la lista del entrenador Antonio Conte de cara a la Euro de Francia 2016.

"Hablé con Andrea, necesitaba saber de él y mandamos gente a Estados Unidos, sin embargo, tomamos otras decisiones y deben aceptarlo y lidiar con las consecuencias. Nada fue hecho al azar", dijo Conte sobre su decisión de dejar fuera a Pirlo y Sebastian Giovinco, el delantero de Toronto FC.

Conte envió a miembros de su cuerpo técnico para ver de cerca el desempeño de Pirlo, ahora con el New York City FC, y Giovinco, quien la temporada pasada fue el Jugador Más Valioso de la MLS. El técnico dirigió a los dos en la Juventus y los convocó por última vez en octubre de 2015 para un partido clasificatorio a la Euro ante Noruega.

"Por características (Giovinco e Insigne) son parecidos, dos jugadores que en el 4-3-3 juegan de externos e Insigne puede hacer muy bien este papel", agregó Conte, quien prefirió al jugador del Napoli por encima del atacante de Toronto.

Pirlo debutó con la Selección Italiana poco después del Mundial de Corea y Japón 2002 y desde entonces no se perdía un torneo mayor con la Azzurra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×