Pronto vamos a dejar de jugar: Conejo Pérez

La edad es un tema que no elude porque incluso responde con un “ya párale” si se le cuestiona la opción de extender la carrera algo más que el año extra que aún le queda en Pachuca.
Óscar "Conejo" Pérez admitió que ya no tiene la condición de antes y lo aquejan algunas dolencias en la espalda, por lo que está considerando retirarse terminando su contrato con Pachuca.
 Óscar "Conejo" Pérez admitió que ya no tiene la condición de antes y lo aquejan algunas dolencias en la espalda, por lo que está considerando retirarse terminando su contrato con Pachuca.  (Foto: Notimex)
  • El arquero relató el contraste que vive con jóvenes como Hirving Lozano
  • Sobre la final, recordó que toda la Liguilla la han jugado sin reflectores
Ciudad de México -

Después de 18 años de su primer y último título, Óscar Pérez se siente agradecido por no darle aún carpetazo a la ilusión de un segundo campeonato en su carrera.

La edad es un tema que no elude porque incluso responde con un “ya párale” si se le cuestiona la opción de extender la carrera algo más que el año extra que aún le queda en Pachuca, el sexto club en su carrera y que a los 43 años de edad le guardó la sorpresa de un posible nuevo trofeo.

“La noche de ayer no podía conciliar el sueño por estar pensando en otra final contra un gran rival, a mi edad, con tantos sentimientos que uno va teniendo dentro, que ya pronto vamos a dejar de jugar…”, reconoció vía telefónica a Mediotiempo.

“Son muchos sentimientos y obviamente quiero aprovechar esta oportunidad, me siento muy bien, creo que he entregado buenas cuentas y eso me deja muy contento y muy tranquilo, pase lo que pase”.

El Conejo fue campeón con Cruz Azul en 1997 en su primer torneo como titular, joven y sin la madurez de hoy, según compara.

“A veces como chavo no le das el valor, han pasado muchos años y no he podido ser campeón nuevamente y estoy en busca de ello. No es tampoco una obsesión porque no me puedo quejar, he vivido cosas muy bonitas”, aclaró.

CONTRASTA CON LOS CHAVOS

Todavía cuando jugaba para la Máquina, de niños Iván Ochoa y Diego de Buen llegaron a visitar La Noria y se fotografiaron con el Conejo. El primero sigue siendo su compañero en el Pachuca y el segundo pasó hace poco por ahí.

De cualquier modo, compartir vestidor con jóvenes como Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro le lleva a contrastar las generaciones porque entre la edad de ambos (20 y 22) no alcanzan los 43 suyos.

“Los años sí pasan y obviamente hoy me tengo que dosificar más, estar con los descansos mucho más marcados que antes, a lo mejor antes te daba para andar del tingo al tango y poder jugar. Hoy no, hoy tenemos que descansar muy bien”, explicó.

'PACHUCA TIENE ARGUMENTOS'

A pesar de que Rayados se mantiene como favorito, el arquero recuerda que así ha sido toda la Liguilla y así es como se ilusiona con coronar su carrera en todo lo alto.

“Desde que empezó la Liguilla los focos han estado puestos en otras series, en otros partidos”, mencionó. “Todo se fue dando y hoy estamos en la misma situación, creo que Pachuca tiene argumentos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×