Rayados, víctima de 'maldición' americanista

Rayados ha eliminado al América en Semifinales en par de ocasiones, en ninguna la Pandilla se ha podido coronar.
Rayados recién echó a las Águilas en Semifinal.
 Rayados recién echó a las Águilas en Semifinal.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Monterrey no ha podido levantar el título en dos ocasiones que echó al América
Monterrey, Nuevo León -

Rayados se encuentra en la disputa de la novena Final por el título en su historia, en la que los albiazules intentarán conseguir la quinta estrella de su escudo y también exorcizar una maldición que parece pesar sobre ellos.

Para enfrentar a Pachuca en la serie por el campeonato, la Pandilla dejó en el camino al América en una vibrante Semifinal, pero los antecedentes de los regios tras eliminar a las Águilas en la antesala de la disputa por un título no son nada alentadores.

La primera vez que Rayados se topó con América en una Semifinal fue en la temporada 1992-1993, donde la polémica del arbitraje estuvo presente en ambos partidos, ya que en la Ida los albiazules ganaron 1-0 con anotación de Carlos Alberto Bianchezi en un aparente fuera de lugar y en la Vuelta le anularon tres tantos a los de Coapa.

Rayados llegó a la Final en contra de Atlante, pero los Potros de Hierro pasaron por encima de los albiazules al vencerlos 1-0 en la Ida en el Azteca y luego 3-0 en el Tec, para con un contundente 4-0 global y dar la vuelta olímpica en la casa rayada.

Después de 19 años, en el Clausura 2012, Rayados y América volvieron a toparse en una Semifinal y la Pandilla volvió a eliminar a los azulcremas con un 2-0 global, para enfilarse a la Gran Final en donde se enfrentaron con Santos, equipo con el que tenían cuentas pendientes.

En la serie por el campeonato ante los laguneros, el Monterrey igualó 1-1 en la Ida en el Tec y para la Vuelta en el TSM, los Guerreros vencieron a los albiazules 2-1, para conquistar su quinto título.

Así que ahora Rayados tratará de que la tercera sea la vencida, tras eliminar a América en Semifinales y por fin sacudirse la maldición para conquistar el campeonato frente a los Tuzos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×