A algunos no les interesa la Selección: Osorio

Juan Carlos Osorio aseguró que hay dueño de clubes en la Liga MX a quienes no les importa el bien del futbol nacional.
 El técnico colombiano puede cambiar de último minuto sus equipos  (Foto: Notimex)
  • El DT Tri cuestionó la carencia de futbolistas con perfil zurdo natural en ciertas posiciones
Ciudad de México -

También en contra de la recién adoptada Regla 10+8 en la Liga MX, el entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, consideró que es evidente que la medida perjudicará al Tricolor.

El timonel recordó que eso mismo sufrieron el futbol colombiano y el inglés, y que él incluso por eso emigró como jugador a Estados Unidos. Cuestionado sobre los motivos de esta Regla en México, consideró que hay personajes del futbol a quienes solo les interesan sus equipos.

“Es la verdad, hay algunos que no les interesa realmente el futbol nacional o la Selección. Lo más importante es su club y ganar. Yo respeto eso y no tengo la última palabra, pero que eso tiene una incidencia directa en Selección, obvio que sí”, aseguró a ESPN.

Dijo que el balompié azteca tiene para ser potencia, siempre y cuando se tome el rumbo adecuado y agregó que él hace sugerencias entre los directivos y que por lo mismo se cuestiona por qué hay escasez de jugadores, sobre todo para los perfiles zurdos, razón por la que insiste en jugadores como Cándido Ramírez o Yasser Corona.

“¿Cómo es posible que en México, un país futbolero, no hay un extremo izquierdo? El único zurdo jugando por fuera es Cándido Ramírez”, explicó.

“¿Cuál es el reemplazo a futuro, el que le va a dar continuidad a Andrés Guardado? Puede see Erick Gutiérrez y hoy está jugando más en una posición de doble cinco que de interior izquierdo”.

A pesar de ello, dijo respetar profundamente las decisiones de los clubes, aunque reiteró que no comparte la mencionada Regla: “Es una decisión que va en contra del futbolista mexicano, sin lugar a dudas, eso no se puede ocultar”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×