Chivas, afectado por la regla 10/8

Por increíble que parezca, el Guadalajara ya resultó perjudicado gracias a la nueva implementación de la regla 10/8 en el futbol mexicano.
Se complican las negociaciones de los futbolistas.
 Se complican las negociaciones de los futbolistas.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Al Rebaño se le cierran las puertas para negociar a sus jugadores, ante la gran oferta de extranjeros a menor costo
Guadalajara, Jalisco -

Por increíble que parezca, el Guadalajara ya resultó perjudicado gracias a la nueva implementación de la regla 10/8 en el futbol mexicano, esto debido a que en el intento de posicionar a jugadores que pudieran interesar en otros clubes, la nueva regla le redujo su mercado al cuadro tapatío ahora será más complicado poder negociar a sus futbolistas.

Hay un caso particular: el zaguero Kristian Álvarez, quien estuvo prestado a Santos Laguna, y cuyo contrato con los albiverdes está por vencerse. Hasta hace 15 días, según le revelaron a Mediotiempo fuentes cercanas a las dos directivas, Chivas y Santos tenían interés de ampliar el préstamo del jugador con los laguneros por un año más. El Patroncito se convirtió en un elemento del agrado del técnico Luis Zubeldía. A cambio por la renovación del préstamo, Chivas iba a recibir al delantero Javier “Chuletita” Orozco bajo las mismas condiciones: a préstamo y por un año.

Sin embargo, la nueva regla hizo que las circunstancias cambien. En lugar de conseguir un préstamo por un futbolista mexicano, la negociación se vino abajo y Santos salió al mercado sudamericano, donde ya está negociando por un zaguero central colombiano que costará la mitad del precio a pagar por un jugador que ya era parte de su plantel. Al final de la ecuación, Chivas es el que pierde: no acomodó a su defensa y tampoco recibirá a cambio a Javier “Chuletita” Orozco.

OFICIALIZAN LA LLEGADA DE MARCO BUENO

A través de sus redes sociales, Chivas informó la incorporación del delantero Marco Bueno, quien llega a préstamo precedente de los Esmeraldas de León, equipo propiedad de Grupo Pachuca y el cual recibirá a cambio a Raúl “Dedos” López, aunque esto todavía no es informado de manera oficial por los conductos conducentes.

En nueve torneos cortos en que Marco Bueno ha sido registrado en clubes de Primera División, solamente ha marcado nueve goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×