Final perdida con Pachuca, vago recuerdo de Aldo De Nigris

De Nigris perdió Final con Pachuca, pero no dolió tanto, ya que el delantero no jugaba mucho en Tigres.
Final perdida, vago recuerdo de Aldo De Nigris
  • De Nigris estaba en Tigres cuando el equipo perdió la Final con Pachuca en el A2003.
Monterrey, Nuevo León -

Después de casi 13 años, Aldo de Nigris vuelve a toparse al Pachuca en una Final por el título de Liga.

El delantero regiomontano disputará otra vez una serie por el título contra el rival que le impidió coronarse en el Apertura 2003, el que hubiera sido el primer campeonato de su carrera, cuando él apenas tenía 20 años, un par de torneos en Primera División y en la época cuando era de Tigres.

Como todo juvenil que inicia su carrera, Aldo tenía poca regularidad en el terreno de juego, los minutos que recibía primero por parte de Ricardo Ferretti y posteriormente de Nery Pumpido eran contados y muchas veces tenía que ver los partidos de los felinos desde la banca o en la tribuna.

Muy lejano se ve aquel Apertura 2003, cuando el menor de la dinastía De Nigris tenía que esperar paciente una oportunidad, por lo que en definitiva ahora volver a pelear con los Tuzos un título, vistiendo la playera de Rayados y con una madurez futbolística total, lo hacen completamente distinto.

“Es distinto, yo empezaba y no jugaba casi. Jugué varios partidos en la Liga en los que entré de cambio, alguno que otro, no recuerdo. Después en la Liguilla a algunos salía a la banca, otros iba a la tribuna y obviamente es triste porque eres parte del equipo, pero no es lo mismo estar presente en las Finales, jugarlas, en esta etapa de mi carrera estar en otra Final, es totalmente distinto y más porque tienes participación y ayudas al equipo”, expresó Aldo.

Son vagos los recuerdos del ‘9’ albiazul de esa Final perdida en contra de Pachuca y la segunda de los universitarios ante el mismo rival, pues en el Invierno 2001 también en casa frente a los hidalguenses sucumbieron.

“De lo que me acuerdo es que al parecer salí a la banca para el partido de vuelta cuando fue en el Uni, el partido de ida me parece que viajé, pero no salí a la banca. Obviamente que no es lo mismo por la etapa en que está uno ahorita, pero siempre llegar a una Final es importante, pero al final si no la ganas nadie se acuerda del segundo lugar, así que esperemos se gane esta Final”, afirmó.

Hace cuatro años que Rayados no llegaba a una Final y son casi seis años desde que Rayados llevó su última Copa a sus vitrinas, por lo que Aldo espera seguir formando parte de la historia del club y poder bordar la quinta estrella en el escudo y celebrar el primer campeonato en el nuevo estadio.

“Obviamente sería bueno, primero para toda la institución que lleva rato sin levantar un título y más importante para nosotros también, la gente que llegó, los que están que han demostrado mucha calidad y han demostrado un amor grande por el equipo. Esperemos que se nos dé a todos levantar otra Copa y que mejor que sea en nuestra casa”, concluyó el delantero rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×