Los 5 máximos goleadores del Estadio Azteca

Nadie más que Luis Roberto Alves Zague para ser el que más goles ha festejado en el Estadio Azteca.
 Zague fue el que más goles festejó en el Estadio Azteca.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Luis Roberto Alves no solo es el máximo romperredes del América
Ciudad de México -

¿Qué sería del Estadio Azteca sin goles? Quizás una de las mayores razones de existencia del mítico recinto es la alegría que durante 50 años ha producido con las dianas que en su cancha se han producido y los gritos que en la tribuna ha decantado.

Nadie más que Luis Roberto Alves Zague para ser el que más goles ha festejado en el Estadio Azteca. El hijo del Lobo Solitario marcó 153 goles a lo largo de su carrera en la cancha del Coloso.

Zaguinho repartió sus dianas de la siguiente forma: 109 goles con América, 12 con los Potros de Hierro del Atlante, 15 dianas más con el Necaxa y 17 tantos con la Selección Mexicana destacando la tarde en la que anotó 7 goles marcando un récord para el recinto.

En el segundo lugar aparece Carlos Hermosillo. El Grandote de Cerro Azul como es conocido ocupa la segunda plaza con 149 goles, solo 4 por detrás de Zague. El ex delantero anotó 60 goles en su etapa con América, 69 dianas con Cruz Azul, 8 más con el Necaxa, 1 con Chivas de visita y 11 con la Selección Mexicana.

El actual presidente deportivo del América, Ricardo Peláez también está en el Top 5. Son 113 goles los que el directivo azulcrema anotó en la cancha del Azteca con las playeras del América, la Selección Mexicana, pero sobre todo con los Rayos del Necaxa.

En el cuarto puesto aparece el último ídolo del América. Cuauhtémoc Blanco se coló a la lista después de que en su carrera festejó en 107 ocasiones en la grama del coloso de Santa Úrsula.

Temo marcó en 86 ocasiones con las Águilas, 15 veces con la Selección Mexicana (siendo el gol ante Brasil en la Copa Confederaciones de 1999 el más emblemático) y 6 más con los Rayos del Necaxa para superar la cifra del centenario en el recinto.

Enrique Borja es quien cierra la lista de los 5 máximos romperredes. Con los 102 goles que anotó durante su carrera en el mítico coloso de la Calzada de Tlalpan.

Con información del Club Universidad y de Federico Martínez @apunte1916.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×