Detallan operativo de seguridad para la Final

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de Nuevo León, deseó que la Copa se quede en tierras regias, a pesar de ser seguidor de Tigres.
Detallan operativo de seguridad para partido de vuelta
  • Serán mil 870 elementos de diversas corporaciones los que resguardarán la seguridad de los asistentes
Monterrey, Nuevo León -

El gobierno del Estado en conjunto con el municipio de Guadalupe y el Club de Futbol Monterrey, dieron a conocer el operativo que se implementará durante este domingo en el juego de vuelta de la Gran Final entre Rayados y Pachuca, en donde Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de Nuevo León, deseó que la Copa se quede en tierras regias, a pesar de ser seguidor de Tigres.

"Tenemos la esperanza y la ilusión de que los Rayados nos dejen la Copa aquí, ya está la Copa aquí, que se conserve la Copa del futbol mexicano en Nuevo León”, dijo el Bronco.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y Tonatiuh Mejía, vicepresidente Administrativo de Rayados, señalaron que el operativo para la Final será similar a lo que se implementó en los encuentros contra Tigres y América.

“El operativo es básicamente el mismo que hemos venido aplicando de frente al partido pasado contra América y el anterior contra los Tigres, y estamos obviamente ajustando algunas cosas pero para bien, ya lo mencionó el alcalde de los cambios en el sentido de la circulación y en general hacemos una réplica de lo que hemos venido haciendo”, comentó el directivo albiazul.

En dicho operativo participarán el municipio de Guadalupe con 370 elementos de Seguridad Pública y 130 de Vialidad y Tránsito; 600 elementos de seguridad privada; 300 elementos de Fuerza Civil; 100 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones; Ministerios Públicos para actuar en el momento con la nueva legislación; 150 elementos de la Policía de Monterrey; 20 elementos de la Policía Montada y Canina de San Nicolás; 100 elementos de Protección Civil, paramédicos, bomberos y Cruz Verde; y 100 elemento de la Policía Militar, para un total de mil 870 elementos que resguardarán la seguridad de los asistentes.

Las puertas del Gigante de Acero se abrirán a las 17:30 horas para que las personas que deseen llegar temprano e ingresarlo hagan y así evitar aglomeraciones, además de que el estacionamiento estará en funcionamiento desde una hora antes, pues a las 16:30 ya podrán ingresar los vehículos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×