El Centenario

Algunos equipos, desde hace tiempo están preparando su siguiente torneo.
Ciudad de México -

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Este domingo concluye la temporada para el futbol mexicano. Pero algunos equipos, desde hace tiempo están preparando su siguiente torneo porque será especial por un motivo de festejo: su centenario.

No cualquiera celebra los 100 años de vida, y mucho más si se trata de un equipo de futbol en la Liga MX, porque vaya que si es ¡para celebrarlo! Una liga en donde se venden y se compran franquicias al por mayor, sin que importe la afición (a la que ilusionan, usan y abandonan), la inversión local de los gobiernos estatales (remodelación de estadios, facilidades en pago de impuestos e incluso apoyo en nóminas, cuando ese dinero podría ser usado en cosas más importantes).

En fin, por eso es importante la historia de un equipo y como llegan a su centenario, sin embargo, como en las bodas y XV Años, cada quien la hace, como quiera y pueda celebrarla. Ya tuvimos al primer cumpleañero: el Atlante este primer semestre, pero en la segunda parte del año lo serán Atlas y América.

El Atlante con altibajos en su historia, no pudo celebrar el 16 de abril pasado su aniversario 100 con el título que lo acercaría a la máxima categoría, y con eso se quedará en el ascenso un año más. Triste festejo para el llamado “equipo del pueblo”, que para colmo, recibió infinidad de críticas por su playera de aniversario, porqu decían, se parecía al uniforme que uso el Barcelona en su centenario, ¡que fijaditos!

Atlas, llegará a su máximo festejo el 15 de agosto, con 1 título en toda su historia (1950-51), eso sí, con una afición a prueba de todo, fiel hasta la muerte y si no, díganme como se le hace para esperar 65 años (y contando) para verlos campeones otra vez ¡me cae, que no cualquiera! En este año tan importante solo jugará la liga porque no le alcanzó para jugar la Copa y veremos si ahora que cambió de dueño y ante lo cercano se acuerdan de su centenario, porque parecería que hay más preocupación que alegría por esa fecha.

América tendrá el centenario más sonado, seguido y mediático; como extra, el equipo también celebrará los 50 años de su casa: el Estadio Azteca (con diseño especial de playera que recuerda al Torino, equipo que enfrentó en la inauguración del Coloso). En la preparación, América presentó desde enero su imagen conmemorativa al Centenario, al cual llega como el más ganador en la liga (12 títulos) y su gran apuesta será ganar al menos uno de los 3 títulos que disputará el próximo torneo (Liga, Copa y Mundial de Clubes). Además se dice que el rival para el partido de aniversario el miércoles 12 de octubre, será un grande de Europa.

Pero no hagamos a un lado al Toluca, que el 12 de febrero del 2017 también celebrará su centenario, llegará con 10 títulos (o más) y para eso ya remodela el infierno, prepara su partido conmemorativo y va también por todas las canicas.

¿Creen ustedes que alguno de estos festejados conquiste un título en su año del centenario?... eso lo veremos muy pronto, pero mientras que corran las apuestas.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… solo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas