La Copa de visita en Mediotiempo

El trofeo más anhelado por los 18 clubes de la Primera División y sus respectivas aficiones, ya se encuentra en la Sultana del Norte.
La Copa de visita en Mediotiempo Norte
  • El trofeo fue elaborado por artesanos mexicanos de la plata en el taller Marmolejo Orfebres.
Monterrey Nuevo León -

La Copa del campeón del Clausura 2016 llegó a Nuevo León y estuvo en la redacción de Mediotiempo Norte, en donde los aficionados aprovecharon para tomarse fotos y videos con el trofeo del próximo monarca del futbol mexicano, que saldrán entre Rayados y Pachuca.

El trofeo más anhelado por los 18 clubes de la Primera División y sus respectivas aficiones, ya se encuentra en la Sultana del Norte, donde el próximo domingo en punto de las 20:36 horas, tras el silbatazo de Fernando Guerrero, albiazules y Tuzos emprenderán el segundo capítulo de esta batalla en el majestuoso Gigante de Acero de Guadalupe.

Con 47 centímetros de altura y un peso que ronda los 8 kilogramos, la belleza y perfección estética de la pieza enamora a primera vista, hecha de plata Ley .925 el metal precioso que por excelente representa a México a nivel mundial.

Su base negra de obsidiana hace resaltar aún más al trofeo y a su alrededor cuenta con los escudos de todos los equipos que integran la Liga MX, además de la inscripción ‘Clausura 2016’ en donde se grabará también el nombre del equipo que resulte campeón.

Elaborado por artesanos mexicanos de la plata en el taller Marmolejo Orfebres de la ciudad de México y diseñado por Alfonso Sotelo, Rodrigo López y Julián Mancilla, lleva entre 5 y 6 meses la elaboración de esta pieza única, la cual se entrega desde el 2008 al campeón del futbol mexicano.

Los Rayados buscarán su quinto título de Liga y la tercera Copa similar en sus vitrinas, pues en el Apertura 2009 y Apertura 2010 que se proclamaron campeones, el trofeo ya tenía este diseño, mientras que Pachuca intenta conquistar su sexta Liga y obtener el primer trofeo de estas características, ya que en el Clausura 2007, cuando conquistaron por última vez el título, el trofeo tenía el diseño anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×