Lanza Vergara advertencia a Televisa

Vergara advierte a la gente de Chapultepec 18 que, por su propio bien, y si no quieren salir perdiendo, no busquen responder a lo que muchos consideran un desafío.
 Jorge Vergara espera que Televisa no apele a recursos que ha utilizado antes.  (Foto: Getty)
  • Si Televisa castiga a Chivas emitiendo sus juegos de visitante por Sky, serán ellos mismos quienes se perjudiquen
Guadalajara, Jalisco -

El nacimiento de la plataforma Chivas TV, a través de la cual el Rebaño emitirá sus encuentros vía streaming, puede tener consecuencias para el club tapatío. Los pros y contras del surgimiento de esta nueva vía de transmisión de los cotejos de los rojiblancos están medidos por la cúpula del conjunto tapatío, y Jorge Vergara espera que Televisa no apele a recursos que ya ha utilizado con otros clubes que se “salieron del huacal”.

Vergara advierte a la gente de Chapultepec 18 que, por su propio bien, y si no quieren salir perdiendo, no busquen responder a lo que muchos consideran un desafío, tras abandonar la que fue su casa durante casi un cuarto de siglo. A final de cuentas, los perjudicados pueden ser esos mismos que pretendan aplicar un castigo al Rebaño.

“Se me hace que los que van a perder son ellos, porque a final de cuentas el rating que les da Chivas cuando va de visitante es gratis, no creo que lo desperdicien. A final de cuentas los va a castigar el consumidor, no a nosotros. La posibilidad de ver a Chivas cuando vaya de visita, sería un error grave, en mi punto de vista”, dijo Jorge Vergara a Mediotiempo este viernes.

En respuesta a aquellos clubes que decidieron cortar sus relaciones con el oligopolio del futbol formado por Televisa y TV Azteca, todavía son castigados cuando les toca enfrentar a algún equipo que es transmitido por dicho binomio. Casualmente, cuando toca visita de alguno de esos “rebeldes”, el duelo se transmite en exclusiva por Sky, disminuyendo así la proyección del equipo en turno, y evitando la proyección de los patrocinadores de dicho equipo en televisión abierta, limitando considerablemente la difusión del club y sus marcas que lo respaldan.

“Hemos visualizado que puedan ocurrir muchos escenarios y no creo que ocurran, estamos hablando de cortos tiempos y tenemos que ser civilizados: negocios son negocios, y respetarnos, porque nosotros vamos a respetar a los demás y vamos a cooperar con todo mundo para ser parte de una solución y no de un problema”, dijo Jorge Vergara, esperando que este tipo de situaciones no se repliquen con el Rebaño fuera de Televisa.

Situaciones como estas, han ocurrido con Pachuca y León, propiedad de Grupo Pachuca y que son transmitidos por la cadena Fox Sports. Este fenómeno también se repitió cuando los Leones Negros decidieron negociar sus derechos de transmisión con ESPN, así como cuando Dorados de Sinaloa llegó a un acuerdo con la cadena TVC Deportes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×