Los pendientes del Estadio Azteca tras 50 años

El próximo renovado Coloso de Santa Úrsula tiene aún varios “pendientes” que cumplir en su historia.
Francia es el único campeón del mundo que no ha jugado en el Azteca.
 Francia es el único campeón del mundo que no ha jugado en el Azteca.
  • Solo un torneo FIFA varonil resta por jugarse en el Coloso de Santa Úrsula
  • Un campeón del mundo es el que no ha pisado la grama del mítico estadio
Ciudad de México -

Han transcurrido 50 años de historia en el Estadio Azteca, pero no todo está escrito en un recinto que ha visto cualquier cantidad de equipos, selecciones, torneos y deportes.

El próximo renovado Coloso de Santa Úrsula tiene aún varios “pendientes” que cumplir en su historia y que van desde visitas que nunca ha tenido hasta albergar el único torneo varonil organizado por la FIFA que no ha recibido en el medio centenar de años que cumplirá este domingo.

MUNDIAL DE CLUBES, REAL MADRID Y FRANCIA

Mundial mayor, Sub-20, Sub-17, Confederaciones y Juegos Olímpicos ya han tenido partidos en el Estadio Azteca, por lo que el único torneo varonil organizado por la FIFA que no se ha disputado es el Mundial de Clubes, aunque dicho torneo apenas tiene 15 años de haber surgido y solo una vez se jugó en el continente americano.

La Selección de Francia es otro gran pendiente del Estadio Azteca. Si bien han jugado combinados galos con límite de edad, nunca la Selección Mayor ha jugado en el Coloso pues en el Mundial del 86 solo jugó en Ciudad Universitaria y en el Jalisco. De tal forma que Francia es el único campeón del mundo que no ha jugado en el Azteca.

Real Madrid, nombrado el mejor equipo del siglo XX, tampoco ha jugado en el Azteca. Otros grandes clubes como Barcelona, Atlético de Madrid o Bayern Munich ya lo hicieron, pero el más ganador de Europa aún tiene ese pendiente con el histórico recinto.

Los dos grandes jugadores de la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tampoco han disputado un partido en uno de los estadios más importantes del mundo, aunque se ve complicado que en algún momento puedan hacerlo.

LA REINA DEL POP, OTRO PENDIENTE

En el plano musical el Azteca recibió en sus 50 años a personalidades como Micahel Jackson, príncipe del pop, Elton John y U2; sin embargo, Maddona, una de las históricas personalidades de la música en el mundo que pese a haberse presentado en la Ciudad de México, nunca lo ha hecho en el Coloso.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×